Sábado 09 de Abril de 2022

J07 - Liga FUTVE

Carabobo FC
3
:
1
Deportivo Táchira



Carabobo dio un golpe en la mesa contra Deportivo Táchira
El Carabobo Fútbol Club tuvo la contundencia que le hizo falta en los duelos anteriores y doblegó 3-1 al Deportivo Táchira, en el Misael Delgado, por la Jornada 7 de la Liga FUTVE Temporada 2022. Con un actuación estelar del delantero colombiano Kevin Viveros, que firmó un hat-trick y escaló a las primeras posiciones de la tabla de los máximos artilleros. Los granates fueron muy superiores ante el vigente campeón del torneo, que cuenta con una de plantillas más costosas del país y que disputa la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. En esta ocasión la superioridad mostrada a lo largo de la campaña con otros rivales se reflejó en el marcador.

En los primeros compases del cotejo, Carabobo le escondió la pelota al Deportivo Táchira. Los industriales lograron mover el esférico de lado a lado, para luego filtrar balones entre líneas y generar peligro. La presión tras pérdida fue efectiva y el esférico regresó rápido a los pies valencianos. Mientras que cuando los aurinegros intentaron generar salida desde el fondo, el buen posicionamiento de la tropa de Enrique "Kike" García y ese afán por adelantar líneas para robar la redonda, obligaba a la visita al juego directo o perdidas por imprecisiones.

En esa danza de toques cayó el primer tanto, con pase colgado de Harrison Contreras, que atacó José Torres de cabeza para recentrar al punto penal, Ronaldo Chacón no pudo darle dirección de arco, pero Viveros sí. A los 13 minutos los granates daban el primer golpe y la afición, que hizo uno de sus clásicos mosaicos, como parte del carnaval que arman en las gradas, explotó de alegría. Pero antes de culminarla primera parte, al 35’, Táchira reaccionó con un buen pase de Maurice Cova y una acción individual de alta factura de Edder Farías, que con un control orientado y luego de eludir a Orlando Mosquera, volvió a ser una pesadilla para la Vinotinto Regional.

Entre el epílogo de la primera parte y el inicio del complemento, la visita de adueñó del balón y llevó peligro al arco de Mosquera, pero la reacción duro poco, porque Carabobo retomó la manija del encuentro. Los rebotes volvieron a teñirse de granate y luego de gran pase filtrado de "Topito" Torres, Viveros quedó mano a mano con Diego Valdés. El colombiano intentó eludir al guardameta y este le hizo falta, para que Juan Soto decretara penal. La pena máxima la canjeó por gol el ex América de Cali con zapatazo al ángulo. Un golazo.  

Los foráneos ensayaron un esquema con tres al fondo, mientras Carabobo recurrió a tres volantes en el mediocampo para mantener el orden, con los ingresos de Leomar Mosquera y Gustavo González. En un encuentro roto, los granates se llevaron el premio, al 76’, cuando Ronaldo Rivas, que vino del banco, ganó un rebote y Viveros pudo correr al espacio ante un Jesús Quintero que nunca pudo incomodarlo. El neogradino completó triplete con un gran remate cruzado. Más adelante se repitió ese duelo Viveros vs Quintero, pero culminó en falta y la segunda amarilla para el central aurinegro.

La guinda al pastel de un partido para el recuerdo de toda la hinchada llegó al minuto 80, cuando Mosquera le detuvo un penal a Farías y luego se supo rehacer en el rebote para repeler el disparo de Pablo Camacho. Un partido muy solvente para el panameño que hizo gala de su estatura (1,91 m.) y reflejos. El cotejo también sirvió para que Adrián El Charani tuviese acción de nuevo, ya que no jugaba desde la jornada 3, y que hiciera su debut en este curso Ronaldo Moreno. Por los industriales solo vieron amarillas Carlos Rueda y "Topito" Torres. Con este triunfo Carabobo llega a 10 unidades y llega potenciado al "Derby de la ARC" contra Aragua, en la próxima jornada.