Viernes 25 de Febrero de 2022

J01 - Torneo Nacional

UCV FC
0
:
0
Carabobo FC



Carabobo sumó en el inicio de la Temporada 2022
El telón de la Temporada 2022 de la Liga Futve se levantó para el Carabobo Fútbol Club, inició el campeonato con un empate (0-0) contra UCV FC, en el estadio Olímpico de Caracas. Este partido significó el inicio de Enrique "Kike" García y su cuerpo técnico al frente del conjunto granate, en choque donde se pudo ver a grandes rasgos su idea de juego.

La tónica del encuentro fue la de un cuadro industrial que llevó la iniciativa del juego mediante el dominio de la pelota, una presión adelantada y libertad para que los laterales se incorporaran constantemente al ataque, con el acento en Juan David Cuesta. El defensor colombiano fue uno de los puntos altos de un equipo que supo ser protagonista, a pesar de ser visitante. Sin embargo, la buena defensa del cuadro universitario complicó al Carabobo FC al momento de encontrar espacios en el último tercio de la cancha.

La propuesta ofensiva y atractiva que llevó adelante Carabobo conllevó asumir ciertos riegos en defensa, pero en esas contadas ocasiones estuvo correcto el portero Claudio Fraga. Primero para ir al cruce con el ariete rival Jhon Escobar, en los primeros compases del choque. Luego el cancerbero granate desactivó un bombazo de tiro libre de Elías Romero, con una atajada a mano cambiada. Asimismo la Diosa fortuna tuvo un guiño con el cuadro industrial, al 20’, cuando el Escobar quedó mano a mano, pero el chute del colombiano se estrelló en el travesaño y el pique del esférico fuera de la línea de gol.

En el cierre de la primera parte los locales pisaron el acelerador, pero el Carabobo supo controlar las embestidas de los universitarios, que por el despliegue en defensa de los valencianos lograron maniatar cualquier intento ucevista. Para el complemento los granates ensayaron más al arco rival e hicieron que la mayoría de los efectivos capitalinos jugaran más cerca de Álvaro Forero, que de las inmediaciones de Fraga. El primer aviso lo dio Miguel Pernía, que supo recoger un balón en el área, al 48’, y sacar un zapatazo, pero se marchó desviado.
Por medio de un tiro libre ejecutado por Cuesta, al 58’, desde el costado derecho, Carabobo colgó un balón al corazón del área, el cual conectó de cabeza Ronaldo Chacón y pasó cerca de los tres palos.

Los industriales se apoderaron de balón, en gran parte por una labor encomiable de Gustavo González, que a la postre fue escogido como la figura del cotejo para la televisión. De esos buenos toques de balón nació un remate de Chacón que buscaba revancha, pero Forero estuvo muy atento para mandar al costado.
Los carabobeños ensayaron otro remate a la portería rival con un chute José Balza, pero no llegó al destino deseado. Hasta los últimos minutos del cotejo los granates buscaron sacar tres puntos de su visita a la capital, pero no lograron destrabar el cerrojo universitario. Sin embargo, dieron las primeras pinceladas de un juego atractivo, interesante y con el balón como protagonista de una temporada muy larga, que apenas inicia.