Sábado 02 de Octubre de 2021

J25 - Torneo Nacional

Carabobo FC
1
:
2
Deportivo La Guaira



El granate no encontró su mejor versión ante Dvo La Guaira
En duelo correspondiente a la fecha 25, Carabobo Fútbol Club cayó por la mínima (1-2) frente a Deportivo La Guaira en el Misael Delgado de Valencia. El gol granate llegó a través del atacante, Isidoro Hinestroza.

Los primeros minutos tras el pitazo inicial del principal José Argote, fueron de mucha intensidad, ambas oncenas luchaban por mantener la esférica y poder alzar su idea en el césped del "Gigante de la Bolívar". En el 11’, Claudio Fraga se mostró seguro en el arco tras una volea con la zurda de Darwin González dentro del área industrial. Seguidamente, a los 15’ el cancerbero granate tuvo otra gran intervención ante un remate cruzado de Arles Flores. En la fracción de los 19’, un ataque carabobeño propiciado por Cristian Novoa, logró acceder al área visitante hasta que se encontró con la línea del fondo, y al dar el pase hacia César Gómez que luego dio el gol, el juez de línea sentenció saque de meta.

Posteriormente, el granate no dejó de intentarlo y quiso seguir demostrando su lucha por el encuentro. En el 24’, tras varios intentos de ataque por los granates, la esférica quedó a pies de Harrison Contreras fuera del área naranja, no dudó en disparar con su zurda, pero pasó rozando el vertical. Luego, minutos de disputa por el manejo del balón en el mediocampo, a los 28’, un contraataque visitante que agarró mal ubicado a carabobo hizo que se encontrara en apuros, Dany Cure se impulsó por la banda derecha y al dar el pase al corazón del área, Paolo Chacón intentó frenar el balón, pero en su barrida tuvo contacto con la mano. Penal favorable para La Guaira que marcó José Miguel Reyes. Se fueron arriba los visitantes (0-1) al 30’.

Ante la constante presión que ejercía el granate por empatar las acciones, al 41’, Juan Camilo Pérez y Ronaldo Moreno hicieron conexión para adentrarse al área rival y al entregarle el balón a "Chispa" Novoa, fue él mismo quien disparó y provocó el gol, pero nuevamente el juez de línea indicó posición adelantada. A los 45’, un ataque de La Guaira fue conducido por Ángelo Peña, siendo él el autor del segundo gol naranja al disparar a larga distancia, dejando sin opciones a Claudio Fraga. Finalizó el primer tiempo con un marcador de 0-2 para los litorales.

El árbitro principal dio el pitazo inicial de la segunda mitad y Carabobo tenía la meta de llegar a la igualdad del marcador y posterior a ello, obtener de la ventaja. A los 56’ un córner de favorable para los industriales que cobró Isidoro Hinestroza, alcanzó tener contacto con Geremías Meléndez, pero la esférica no encontró el arco visitante. Posteriormente, el recién ingresado, Keiver Zúñiga, probó con su derecha y de manera perfilada, pero Mario Santilli lograba detener en dos tiempos. Dos minutos después, en el 61’, Edgar "Nino" Silva quiso probar fuera del área naranja, pero su riflazo pasó rozando el horizontal.

La Guaira tuvo un contraataque a los 63’, pero Claudio Fraga logró sacar el balón tras un mano a mano con Charlis Ortiz. En la fracción del 70’, Paolo Chacón le propició un pase rastrero a Ariel Reinero, quien pudo patear inmediatamente, pero pasó muy cerca del vertical naranja. Al minuto, a los 71’, Paolo Chacón tomó nuevamente el control de la banda derecha y centró al área chica, por lo que Isidoro Hinestroza logró mandar el balón a las redes litorales tras su cabezazo. Carabobo se recuperaba progresivamente; 1-2. Carabobo quiso empatar y mediante Keiver Zúñiga a los 76’, superó la marca de dos defensores y al pegarle con una impecable derecha, el balón pasó rozando, pero "in extremis" del arco de Santilli.

Luego, hasta el 90’, los industriales siguieron proponiendo de un arduo y constante ataque, pero el balón no logró superar la marca del guardameta litoral. El cuarto árbitro indicó 5 minutos de agregado y, la última oportunidad que tuvo el granate fue al 93’ a pies de José Montilla, quien disparó con su zurda provocando un botepronto al portero, pero finalmente la defensa despejó dicha ocasión. José Argote pitó la finalización del encuentro y Carabobo no pudo sumar unidades a pesar de su constante lucha. Ahora, su próximo reto será el próximo sábado cuando se enfrente ante Yaracuyanos FC por la Jornada 26 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.