Domingo 19 de Septiembre de 2021

J23 - Torneo Nacional

CD Lara
2
:
1
Carabobo FC



Carabobo luchó y quedó a las puertas de sumar en carretera
Redacción: Isaac Benamú. En duelo correspondiente a la Jornada 23 de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club cedió en su visita ante Deportivo Lara (2-1), en el Estadio Farid Richa. Los industriales no lograron obtener puntos a favor en la carretera.

Luego de que el árbitro principal, Yilbert Bermúdez, diese por iniciado el compromiso y ambas oncenas apretaron al máximo, sabiendo la importancia de la contienda. La primera opción de peligro llegaría por medio de los granates, a pies de Edgar Silva al 1’ cuando pudo desquitarse de la defensa local y disparó con dirección al arco y de manera cruzada, pero el cancerbero crepuscular atajó sin problemas. Carabobo no desistió y a los 5’, el atacante carabobeño, Isidoro Hinestroza, logró ingresar al área rojinegra y al efectuar el golpe al arco, la esférica tuvo contacto con la defensa y fue directamente al palo. Se salvó Lara al inicio del compromiso.

Se cumplieron los primeros 10’ del encuentro y los industriales se hacían cargo de la posesión. Seguidamente, al 12’, Lara tuvo un tiro libre efectuado al borde del área visitante, y al cobrarlo, el balón no se encontró con ningún jugador local. El rojinegro tuvo una serie de ataques a los 18’ del compromiso, cuando Jesús Hernández entró al área granate, la defensa logró despejar la ocasión de peligro, pero en cuestión de segundos el conjunto rojinegro recuperó el balón y al centrarla al área chica de Carabobo, Hernández brindó su derecha y así obtuvieron la ventaja: 1-0. El conjunto industrial no se quedó de brazos cruzados y a los 23’, Hinestroza perpetuó un tiro libre a larga distancia, pero la barrera rojinegra rechazó "in extremis".

Posteriormente, nuestro cancerbero, Claudio Fraga, se vistió de héroe al volar y tapar de gran manera cuando Bernaldo Manzano, del conjunto de Barquisimeto, cobró un tiro libre a los 25’ al borde del área. El granate no dejó de intentarlo y a los 36’ del compromiso, Santiago Rodríguez se hizo dueño del balón desde el área industrial, cuando impulsó al equipo hasta mitad de cancha y dio el pase a Juan Camilo Pérez hacia la línea del fondo y al tenerla en sus pies, no dudó en brindar el pase de manera impecable al corazón del área local, e Isidoro Hinestroza superó la marca de dos defensores, por lo que empujó la redonda y la incrustó en las redes: 1-1.

Carabobo subió la intensidad del partido e insistió seguidamente. A los 45’ de la primera mitad, un ataque local se localizó hacia la línea del fondo granate, pero un choque entre Yolfran Caricote y Juan Castellanos, provocó falta a favor de los guaros. Bernaldo Manzano se hizo a cargo del tiro libre y obtuvo el gol, dejando al portero valenciano, Claudio Fraga, sin opciones; 2-1. El árbitro principal dio por finalizada la primera mitad del encuentro.

El principal, Yilbert Bermúdez, dictó el inicio de la segunda mitad del compromiso y la primera ocasión del granate la tuvo de tiro libre a los 54’, pero la esférica no encontró ningún jugador granate cuando fue centrada hacia dentro del área. Posteriormente, a los 56’, Carabobo tomó el orden y el balón tuvo dirección al arco rojinegro por disparos de Isidoro Hinestroza y Eduardo Castro, sin embargo, la defensa los bloqueó. El conjunto industrial siguió intentándolo, pero esta vez a pies de Santiago Rodríguez al 58’, y al propiciar el disparo, el balón supero al portero local, sin embargo, Manuel Palma evitó la paridad al despejarla de cabeza. A los 69’, el director técnico carabobeño, Enrique Maggiolo, quiso adelantar sus líneas para provocar el empate, cuando cambió al defensor, Jhonney Duarte, por el extremo, Ronaldo Moreno*.

En la fracción 73’, Edgar Silva provocó una falta peligrosa al borde del área crepuscular y Harrison Contreras cobró con su potente zurda, sin embargo, Luis Curiel despejó el balón que iba con dirección a sus redes. Al 78’, recién ingresados Yeangel Montero y Cristian Novoa, el dueño del dorsal "7" carabobeño provocó otra falta en el borde del área de Luis Curiel, que cobró Hinestroza, pero los que se encontraban dentro de ella, no alcanzaron a impulsar la esférica. Posteriormente, al 83’, Claudio Fraga se lució al quitarle el balón tras un mano a mano con Jesús Hernández.

La terna arbitral añadió 5 minutos al encuentro y al 90+5’, Isidoro Hinestroza volvió a provocar otro ataque para Carabobo por la banda derecha y que centró de gran manera para intentar igualar las acciones, pero no encontró ningún jugador para impulsar la redonda. Yilbert Bermúdez dio por finalizado la Jornada 23 para Carabobo FC. Se regresa a Valencia sin unidades a favor. Los granates tendrán su respectiva jornada de descanso de cara a la Fecha 24, por lo que los dirigidos por Enrique Maggiolo volverán a ver acción en la Jornada 25 cuando se enfrenten ante Deportivo La Guaira en el Polideportivo Misael Delgado.