Viernes 10 de Septiembre de 2021

J22 - Torneo Nacional

Carabobo FC
1
:
0
Gran Valencia



Tres triunfos al hilo para entrar en el Hexagonal A
(Redacción Federico Monasterio) En una noche de fútbol en el Misael Delgado, Carabobo Fútbol Club batalló y con mucha garra se quedó con los tres puntos, después de vencer por la mínima (1-0) a Gran Valencia, a través del autogol de Giovanni Dolguetta en la Jornada 22 de la Liga FUTVE.

El principal José Argote daba por iniciado el compromiso, a las 8:30 pm, ambas oncenas tenían un objetivo en mente y era hacerse del control de la redonda para adjudicar su idea de juego dentro del terreno, por ello se visualizó en los primeros minutos mucha intensidad y disputa en la mitad de la cancha. En el 6’, el guardameta industrial Claudio Fraga se lució en su pórtico, luego de rechazar al tiro de esquina, el potente remate de Edgar Jiménez. Transcurrieron cuatro minutos y Juan Camilo Pérez se abalanzó por la banda izquierda para seguidamente lanzar un centro buscando conectar con Ariel Reinero, que finalmente chocó con el zaguero Giovanni Dolguetta e ingresó la redonda en su propia puerta para el 1-0.

Con la ventaja, los granates no se conformaban y al 14’, Isidoro Hinestroza, probó con un verdadero cañonazo con la derecha, el panameño desde más de 30 metros por medio de un tiro libre, colocó la esférica en el ángulo del arco rival, pero Diego Gil se encargó de rechazar la amenaza por la última línea. Posteriormente, manejaban el control del balón y con un juego versátil se buscaba llegar al área del elenco azul. Cerca de terminar la primera mitad, el conjunto local, se mostró férreo en la marca y destacaron en las instancias finales, Leopoldo Duran y Paolo Chacón que lograron cortar con barridas llegadas claras para el adversario.

Para el segundo tiempo, Carabobo lo intentaría nuevamente, Isidoro Hinestroza abrió la cancha con Santiago Rodríguez, quien aprovechó su velocidad para ganar en la marca y sacar un remate que chocó con la zaga de Gran Valencia. En el 55’, Claudio Fraga aseguró con las manos el centro peligroso de Junior Cedeño. A continuación, un recién ingresado por parte del granate, tuvo su chance, Ronaldo Moreno* encaró y sin pensarlo se mandó un fuerte disparo, entrando al área visitante, que se marcharía rozando el vertical.

En el 70’, Ariel Reinero sería expulsado con roja directa y dejó a la Vinotinto Regional con diez jugadores en campo. Ante la adversidad, el granate supe ordenar impecablemente sus líneas defensivas y del mediocampo, que lograron repeler los ataques contrarios en distintas oportunidades. A nueve minutos para el final del duelo, Fraga fue figura tras detener el peligro a dos tiempos, luego de un tiro dentro de su área. La contienda cada vez era más aguerrida y predominaba la intensidad por hacerse con los tres puntos, finalmente en el 90+5’, el granate obtuvo una nueva conquista.

Es un triunfo clave para los dirigidos por Enrique Maggiolo, que encadenan una racha de siete partidos sin conocer la derrota y han logrado sumar tres puntos en sus últimas tres presentaciones, este resultado además sirve para decir presente en los puestos del Hexagonal A del Grupo Central.