Miércoles 01 de Septiembre de 2021

J21 - Torneo Nacional

Carabobo FC
2
:
0
Aragua FC



¡Otra victoria para extender el invicto!
(Redacción Federico Monasterio) En duelo correspondiente a la Fecha 21 de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club dominó con autoridad al Aragua FC (2-0), en el Derbi de la ARC, a través de los goles de Yolfran Caricote y Ariel Reinero en el Misael Delgado.

Luego de que el principal, Jesús Valenzuela, diese por iniciado el compromiso ambas oncenas apretaron al máximo, sabiendo la importancia de la contienda. La primera opción de peligro llegaría por medio de los aurrirojos con Jonatan Duche, que mandó un potente remate en las cercanías de la zona local, pero Claudio Fraga se encontraba bien posicionado y pudo rechazar la amenaza de su arco. En el 19’, César Gómez, desde un tiro de esquina, efectuó un magnifico centro que terminó conectando con Yolfran Caricote, quien ganaría increíblemente en las alturas y anotó con un formidable testarazo para darle la ventaja al granate (1-0).

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Enrique Maggiolo, no se conformaron y mantenían la presión en búsqueda del segundo gol. Para el minuto 27, el panameño Isidoro Hinestroza se conectó con el "10" industrial en el área contraria y seguidamente Juan Camilo Pérez, sacó un zurdazo que se retiró rozando el vertical aurirrojo. Sin embargo, tres minutos más tarde, Leopoldo Duran se puso la capa de héroe tras quitarle la celebración a la visita, luego de un centro al que solo le quedaba empujar al atacante, el carabobeño se anticipó y logró rechazar por la última línea. 
Al 38’, Santiago Rodríguez dio una cátedra con la redonda, después de quitarse a dos defensores de encima con mucha velocidad e inmediatamente quedar mano a mano con Johel Semidey para enviar un derechazo, que se estrelló en la cara del guardameta y se marcharía al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, los visitantes apostaron por su ataque mientras el granate mostraba un excelente orden defensivo, en la fracción 52’ un disparo de José Torres se retiró por arriba del horizontal de Fraga y posteriormente Eduardo Castro, se lució con una barrida que cortó la advertencia aurirroja. Al 59’, Aragua se quedó con diez jugadores en campo tras la expulsión de Daniel Febles.

En los minutos finales del compromiso, Carabobo FC manejaba inteligentemente la redonda y apretada con transiciones rápidas en búsqueda de aumentar la diferencia, la entrada de Ronaldo Moreno*, Ariel Reinero y Cristian Novoa le dio un aire en la ofensiva al elenco industrial. Para el 90+3’, el juvenil marabino asistió de cabeza al cordobés que ganó de excelente forma su marca y seguidamente quedó a las puertas del arco para mandarla a guardar con un gran remate colocado que terminó sentenciando (2-0) el Derbi de la ARC.