Domingo 29 de Agosto de 2021

J20 - Torneo Nacional

Carabobo FC
1
:
0
Academia Puerto Cabello



El granate impone autoridad en el Derbi Carabobeño
(Redacción Federico Monasterio) Carabobo Fútbol Club dice presente en los puestos de hexagonal, esto después de vencer por la mínima 1-0 a la Academia Puerto Cabello, a través de la anotación del panameño Isidoro Hinestroza, en duelo correspondiente a la Jornada 20 de la Liga FUTVE.

A las 8:30 pm en el Misael Delgado, se daría inició a un enfrentamiento de duelo directo del Grupo Central, ambas oncenas buscaban en el lapso de los primeros minutos, tratar de plasmar su idea de juego en el engramado del "gigante de la bolívar". No obstante, los granates fueron más efectivos, en el 5’ se tuvo la primera opción clara parar abrir el marcador, luego de una excelente diagonal de Juan Camilo Pérez, quién al pisar el área porteña, no dudo de enviar un potente disparo que alcanzaría a detener Luis Terán en dos tiempos. Seguidamente, volvería a intentarlo con una corrida similar en la cual dejó a varios zagueros en el camino y al entrar de nuevo en zona porteña, lanzó un zurdazo que terminó con un rebote largo del guardameta azul-naranja.

Al 21’, la Vinotinto Regional partió de su zona con un contragolpe guiado por Harrison Contreras, que conducía la redonda a toda velocidad para después cederla a Yeangel Montero y al instante el "7" industrial se mandó un remate por encima del arco contrario. Doce minutos más tarde, el oriundo de Higuerote volvía a probar, esto con una volea lejana de la valla, pero que se retiró rozando el horizontal de los académicos. En el 38’, el lateral derecho de Carabobo FC, Jhonney Duarte impulsó a su equipo tras armar un excelente autopase, que lo zafó de su marca y avanzó con Juan Camilo Pérez, que se acercó al área y envió un centro preciso que terminaría conectando con un testarazo impecable de Isidoro Hinestroza para abrir el marcador; y de esta forma, cerrar con victoria parcial al finalizar la primera mitad.

Después del descanso, se jugaba a un ritmo de bastante intensidad, la Academia PC con el resultado adverso apostó por acercar a su oncena a la zona granate, mientras el elenco dirigido por Enrique Maggiolo mantenía un orden defensivo destacado, por lo que además de lograr desmoronar los ataques de la visita, podía aplicar contragolpes rápidos buscando hacerse fuertes y conseguir el segundo gol. Al 52’, Claudio Fraga le puso candado a su arco, luego de rechazar con una estirada el remate colocado de Amary Fall desviándolo al tiro de esquina. Seis minutos más tarde, se exhibió en el Misael Delgado, la conexión en la contra entre Juan Camilo Pérez y Santiago Rodríguez, que por último el juvenil a instancias del arco porteño sacó el derechazo y se retiró rozando el vertical.

El partido avanzaba y crecía en emociones, con un cruce que iba de lado a lado, en el 83’, Ronaldo Moreno mostró su velocidad y al pisar la media luna efectuó un potente remate que chocó con la zaga del azul-naranja para terminar en el tiro de esquina. Posteriormente, el granate mantuvo la redonda, moviéndola de un costado al otro, se sentía cómodo en el campo mientras seguía con intenciones de anotar una vez más, pero de igual forma en el 90+5’ Carabobo FC se alzó con los tres puntos tras culminar el Derbi Carabobeño.