Jueves 19 de Agosto de 2021

J19 - Torneo Nacional

Yaracuyanos FC
1
:
1
Carabobo FC



El granate logra un sufrido empate ante Yaracuyanos
Este jueves, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, el Carabobo FC igualó frente a su similar de Yaracuyanos (1-1), en compromiso correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Futve.

 Con este resultado, los granates arribaron a las 19 unidades en el campeonato, colocándose en la quinta ubicación del Grupo Central, a solo un punto de la tercera casilla. Del mismo modo, mantienen su invicto en los últimos cuatro partidos, tras la paridad contra Gran Valencia y las sendas victorias obtenidas ante Deportivo Lara y Deportivo La Guaira.

 El elenco dirigido por Enrique Maggiolo tuvo que remar contracorriente desde el minuto cinco de encuentro. Esto, producto de una infracción cometida dentro del área por el zaguero central Maiker Rivas, sobre el volante ofensivo Egdar Silva. Tras la amonestación del árbitro principal José Uzcátegui sobre el defensor, el delantero Omar Perdomo se encargó de adelantar a los locales.

 De allí en adelante, el conjunto industrial se volcó al ataque, a los fines de buscar el tanto del empate. Instantes después del gol, el juvenil sensación Santiago Rodríguez dribló a par de defensas por el sector derecho. Acto siguiente, entró en el área de definición y sacó un remate que repelió el arquero Alexis Angulo. Este fue el primer aviso carabobeño en la parte inicial.

 En la fracción 27, el mismo Rodríguez se internó por el carril central, inclinándose a la banda diestra. Tras forcejear con un contrincante, le sirvió la esférica al lateral diestro Paolo Chacón, quien disparó cruzado al pórtico. Pero, el cancerbero yaracuyano volvió responder con otra atajada. Caso similar sucedió par de minutos después, cuando el desequilibrante Rodríguez se zafó la marca de dos defensores y llegó a la frontal del área. El juvenil logró probar a meta sin suerte, tras otra salvada del cancerbero coloso.

 El Carabobo siguió insistiendo de cara al arco rival a través de otras vías. Un cabezazo de Rivas al 35 e internadas del volante Yeangel Montero le dieron variedad a la ofensiva visitante. Sin embargo, el primer tiempo culminó con marcador favorable para los comandados por Tony Franco.

 *Igualdad y expulsiones*

 Los primeros 15 minutos de la parte complementaria estuvieron marcados por el roce físico y las faltas cometidas por ambos combinados. De hecho, la primera ocasión clara de los segundos 45 minutos llegó mediante un testarazo del Príncipe Ariel Reinero, luego del cobro de una infracción. Dicha acción fue solo una mera antesala para la gran jugada que le precedió.

 Al 64, y tras una consecución de pases, Montero burló a sus perseguidores y logró filtrarse al área del guardameta desde el costado siniestro. Segundos después, asistió con un centro al argentino Reinero, quien definió de taco de manera excepcional para concretar el 1-1 parcial.

El envión anímico era para la Vinotinto Regional, quienes hoy vestían de negro y azul, por lo cual continuaron en búsqueda de ponerse adelante en el tanteador. Incluso, el propio Angulo volvió a hacer acto de presencia, luego de una jugada individual del volante mixto Eduardo Castro por banda derecha.

No obstante, en el último cuarto de hora, las infracciones y el juego brusco se convirtieron en los protagonistas antagónicos del desafío. Esto, mientras arreciaba la lluvia en la capital larense. Producto de la fricción habida, Rivas vio su segunda amarilla en el choque, por lo cual el cuadro granate se quedaba con un futbolista menos en el rectángulo de juego. En vista de ello, el cuerpo técnico industrial movió sus piezas del banquillo, dándole ingreso al central Yolfran Caricote en sustitución de Montero.

El contexto que vivió el Carabobo, en ese momento, propició a que retrasasen sus líneas. Esto, a los fines de resguardarse mejor en su propio campo y rechazar los intentos de Yaracuyanos. Dicho cometido se logró por lo que restaba en el cronómetro del colegiado, pese a la expulsión de Eduardo Castro al minuto 90+6.

 El próximo enfrentamiento del elenco industrial será frente a la Academia Puerto Cabello el viernes 27 de agosto. Un choque en el que Enrique Maggiolo no podrá contar con Paolo Chacón, debido a acumulación de amarillas.