Domingo 15 de Agosto de 2021

J18 - Torneo Nacional

Deportivo La Guaira
0
:
2
Carabobo FC



Golpe sobre la mesa granate en la capital
(Redacción Federico MonasterioCarabobo FC se hizo sentir y celebró con júbilo en el estadio Olímpico de la UCV al vencer 0-2 al Deportivo La Guaira, en duelo correspondiente a la Jornada 18 de la Liga FUTVE. Harrison Contreras (86’) y Ariel Reinero (90+4’) fueron los autores del gol para completar una tarde de fútbol magnifica para encaminar a los puestos de hexagonal en el Grupo Central.

Bajo un día soleado en tierras capitalinas, se iniciaba el encuentro entre industriales y naranjas, una disputa que podría marcar un antes y después para las aspiraciones en la tabla del elenco guiado por Enrique Maggiolo. Sin embargo, en los primeros minutos, el vigente campeón de Venezuela mostró su versión más ofensiva y controló en diversos pasajes la esférica, provocando acciones de riesgo en contra la Vinotinto Regional. En el 17’, Francisco Pol pateó a metros del arco defendido por Claudio Fraga, pero la redonda se retiró a instancias del vertical.

Seguidamente, Angelo Peña remató por encima tras un nuevo acercamiento del conjunto local. A cinco minutos del final por la primera mitad, Fraga se luciría en el pórtico de Carabobo después de un potente disparo raso de Yohan Cumana, dentro del área, se mostró seguro frente a las amenazas litorales y en esta ocasión no dejó rebote. Un buen orden defensivo fue vital para que se culminará los 45 minutos con una igualdad sin goles.

Una vez transcurrido el tiempo de descanso, la tónica del partido continuaba por el mismo camino, Dvo La Guaira controlaba el balón mientras el granate se encontraba tranquilo, a la espera de su momento, que lo intentaba por medio de transiciones rápidas y en el juego defensivo aplicó una presión formidable por su zaga, esto permitía para recuperar lo más rápido posible el balón. Al 59’, el cancerbero carabobeño rechazó con los pies un remate a quemarropa, por parte de Darwin Gonzalez, quien seguidamente tuvo la anotación, pero se estrelló en el vertical industrial. En el 72’, César Gómez, por la vía del tiro libre, centró directo al área local y la redonda se encontró con Maiker Rivas, quien ganaría en las alturas para sacar un testarazo que se retiró por encima del horizontal.

Asimismo, los dirigidos por Enrique Maggiolo, intensificaron sus labores ofensivas y se quedó ahogado el grito de anotación, al 77’, después de un esquinado bombazo de Edgar Silva, a pesar del buen remate se marchó por la última línea con la sensación que pudo haberse colado dentro del arco naranja. Para uno de los últimos suspiros (86’), el juvenil Santiago Rodríguez sacó su magia desde la banda, sacándose a tres defensores del camino y entrando en el área rival para asistir al capitán Harrison Contreras, quien llegaba corriendo desde la media luna y no dudó en patear con todas sus fuerzas para darle esa alegría al Carabobo FC en el Olímpico de la UCV (0-1).

Pero, esta jornada de tres puntos no terminaría sin más, en el 90+4’ la Vinotinto Regional se encaminó al arco contrario, armando un contragolpe fulminante por la banda izquierda. Todo empezó con Santiago Rodríguez dándole calma en la media cancha, le cedió la redonda a Juan Camilo Pérez y el lateral zurdo mandó a correr a su compañero Edgar Silva que aprovechó su velocidad para comerse toda la banda, sacarse al defensor de encima y mandar una joya de centro hacia Ariel Reinero, que solo tuvo que empujarla con un testarazo para sellar la victoria 0-2 ante Deportivo La Guaira.