Domingo 18 de Julio de 2021

J14 - Torneo Nacional

Aragua FC
2
:
0
Carabobo FC



El granate no pudo sumar en el Derbi de la ARC
Redacción Federico Monasterio

Se abría una nueva fecha de la Liga FUTVE y Carabobo Fútbol Club saltó en busca de sumar tres puntos, en el Brígido Iriarte de Caracas nuestra oncena pudo dominar a placer los primeros minutos del compromiso guiándose con el manejo de la redonda. Con un despliegue de fútbol rápido y por las bandas se presenciaron las llegadas de gol, en el 5’ se conectaron Miguel Salas* y Paolo Chacón que seguidamente envió la esférica al centro del área aurriroja y Yeangel Montero cabecearía sin fortuna.

En la fracción 24 del duelo, nuestro juvenil Miguel Salas* se coló en zona local y tras una jugada individual sacó un remate que terminó chocando en el travesaño de Aragua FC, el encuentro se pausó en intensidad, luego de que los contrarios repelieran distintas advertencias del granate. Seis minutos más tarde, el guardameta carabobeño Claudio Fraga se hizo gigante en el pórtico industrial después de rechazar un mano a mano de los pies de Rafael Arace. Al 36’, lastimosamente se decretó por parte de Eduardo Mármol, un penalti favorable al rival del derbi y posteriormente Alfredo Stephens anotaría el 1-0 para marcharse al primer tiempo con el resultado adverso.

Pasado el tiempo de descanso, la intención fue la misma de proponer y buscar el arco para igualar las acciones, en el 48’, Yeangel Montero tuvo la oportunidad de emparejar las acciones luego de quedarse a cercanías del arco de Yhonatan Yustiz, pero su disparo se marchó por encima de la arquería rival. Dos minutos más tarde, Paolo Chacón colgó el balón nuevamente hacia Montero que envió un testarazo desviado, seguidamente el dueño del dorsal "7" guió el ataque granate y habilitó a Ariel Reinero que remató por encima de la meta local.

En el 56’, nos quedamos con uno menos en campo tras la roja directa a Geremías Meléndez y a pesar de que el objetivo de igualar se mantenía, la intensidad en busca de la portería se diluyó a medida que transcurrían los minutos. A poco tiempo de que culminara el compromiso, en el 86’, Alfredo Stephens anotó el 2-0 que terminaría dando los tres puntos a Aragua FC.

Carabobo FC intentó dar lo mejor y el resultado no acompañó el desempeño en el Derbi de la ARC, ahora el granate tendrá una nueva oportunidad de salir del fondo de la tabla cuando enfrente a Gran Valencia, el próximo domingo 25 a las 4:00 pm.