Jueves 08 de Julio de 2021

J13 - Torneo Nacional

Academia Puerto Cabello
0
:
0
Carabobo FC



Igualdad sin goles en el Derbi Carabobeño
Redacción Federico Monasterio El principal Juan Cabezas decretó el inicio del Derbi Carabobeño a las 8:30 pm, en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, al escuchar el silbatazo los granates presionarían con la intención de sumar tres unidades en la fecha 13 del Grupo Central. Las primeras fracciones del duelo se desarrollaron con la Academia Puerto Cabello manejando la esférica, mientras el elenco industrial se posicionaba de forma ordenada esperando su oportunidad para atacar.

Los contragolpes se profundizaron al transcurrir de las acciones para los dirigidos de Enrique Maggiolo, que al 7’ estuvieron a punto de ponerse a ganar, después de un centro de César "Pampa" Gómez dentro del área porteña que estremeció a los presentes en el "Gigante de la Bolívar" luego de que la esférica pasará por encima del guardameta Luis Terán y por poco fuese conectada por Ariel Reinero, después de todo a instancias de colarse en el arco local la defensa rival actuó rápido para rechazar esta clara ocasión. Al pasar cinco minutos, Ronaldo Chacón apareció por los académicos y pescó un rebote a lejanías de la valla defendida por Claudio Fraga, pero seguidamente la redonda se retiró por la última línea.

Carabobo FC tuvo un lapso de la primera mitad que se abalanzó en el ataque e intentó a toda costa anotar la primera diana del compromiso, Santiago Rodríguez fue uno de los más incisivos en el ataque de la Vinotinto Regional y por la banda derecha generó mucho peligro con sus internadas y encares a los defensas contrarios. Fue al minuto 27’ que llegó la más clara luego de un centro raso de Paolo Chacón que conectó, en el centro del área porteña, con Óscar Guillén que disparó, pero desafortunadamente la redonda se retiró a centímetros del vertical local. Pasados cinco minutos nuevamente se atrevió el industrial y un centro de César Gómez terminó con un cabezazo de Paolo Chacón y la esférica rozó los tres palos de la Academia, después de estas oportunidades el encuentro se tornó en un constante ida y vuelta hasta culminar los primeros 45 minutos.

Pasado el tiempo de descanso, en el 49’ Claudio Fraga se destacó en el pórtico de grana luego de un remate de volea de Ronaldo Chacón y no dejó rebote. Ambas oncenas buscaban a todo dar imponerse en el resultado. Al 68’, se presenció una excelente conexión aérea entre Yeangel Montero y Ariel Reinero, que finalizó con un testarazo por encima del arco por parte del argentino. Transcurridos once minutos, el guardameta carabobeño se puso la capa de héroe al detener un remate a quemarropa de Richard Blanco dentro de su área, lo mejor de la acción es que se puso embolsillar la redonda sin dejar rebote. En el 84’, Santiago Rodríguez se atrevió por la banda derecha, dejó en el camino a sus perseguidores y sacó un potente remate que terminó rechazando Luis Terán.

Después de disputarse 94 minutos en el Misael Delgado, el resultado quedó igualado sin goles. Fue un partido con muchas emociones a pesar de no gritarse una anotación, Carabobo FC lo luchó hasta el final con la intención de sumar tres puntos, pero finalmente tuvo que conformarse con un punto en la Jornada 13.