Domingo 04 de Julio de 2021

J12 - Torneo Nacional

Carabobo FC
0
:
1
Yaracuyanos FC



Duro tropiezo en el Misael Delgado
Redacción Federico Monasterio Comenzó el encuentro, en el Misael Delgado de Valencia, bajo las órdenes del principal Ángel Arteaga y ambas oncenas tenían la misión de conseguir tres puntos para escalar posiciones en el Grupo Central. La primera opción manifiesta de gol, llegaría apenas en el tercer minuto tras una acción rápida del granate, una habilitación de Ariel Reinero a Cristian Novoa, que seguidamente remató, pero por encima del horizontal coloso. Posteriormente, la presión se mantuvo y Óscar Guillen cedió la redonda a Harrison Contreras, quien se acercaba a toda velocidad al área visitante y mandó un disparo que se perdió por arriba del arco.

Transcurría el duelo y se luchaba por lograr tener en domino la esférica, los industriales mantenían una firme defensa mientras buscaban generar un juego vertiginoso por las bandas. En el 21’, por poco se abrió el marcador, luego de un tiro libre que dejó a la caprichosa suelta en el área rival y Yolfran Caricote cabeceó con mucha contundencia, ganándole la marca al defensor rival, pero sin fortuna al pasar apenas por encima del arco de Alexis Ángulo. Dos minutos más tarde, Ariel Reinero la bajó de cabeza y brindó el pase a Santiago Rodríguez que seguidamente controló con el muslo y pateó de volea y la esférica se marchó desviada.

En el 37’ nuevamente Santiago Rodríguez quiso brindarle el triunfo al granate, después una internada por la banda izquierda, en la que llegó al área de Yaracuyanos, y se mandó un fuerte remate que logró controlar Ángulo en dos tiempos, luego de la amenaza de Cristian Novoa buscando el rebote. A pesar de un claro dominio en el ataque, Carabobo FC iría al descanso sin goles en el marcador con la intención de volver más fuertes en el complemento.

Se daba inicio a la segunda mitad y Enrique Maggiolo tuvo que realizar algunas variantes, con el ingreso de Maiker Rivas y Keiver Zuñiga, el duelo se tornó en una constante disputa por la redonda en la zona media del "Gigante de la Bolívar". Al 54’, nuestro lateral derecho Paolo Chacón se atrevió y mandó un fuerte remate de larga distancia que se terminó marchando por la última línea, la Vinotinto Regional no bajó los brazos y por la misma banda, Santiago Rodríguez se desplegó por la banda y seguidamente sacó un centro venenoso en busca de un receptor, pero Alexis Ángulo salió a tiempo para rechazar la amenaza granate. Yaracuyanos estuvo firme en la zaga ante la adversidad en momentos del partido y por medio de jugadas rápidas, producto de un contragolpe encontraban los espacios a medida que transcurrían las acciones.

A partir de los últimos diez minutos, se notaba una presión por parte del elenco coloso, que generaba peligro por galopadas por la banda. En el 82’, Caricote se luciría en la defensa tras un excelente corte después de que se filtraran en el área industrial, tres minutos más tarde a través de un centro por la banda izquierda, Edwar Bracho ganó en el juego aéreo y con un cabezazo marcó el gol de la diferencia en favor a la visita.

Carabobo FC luchó durante los noventa minutos de la Jornada 12, pudo generar buenas acciones en la zona ofensiva en busca del ansiado triunfo. En un fallo puntual se cedió ante Yaracuyanos, en el Misael Delgado, aunque no será el fin de la historia para el conjunto granate, que tendrá la oportunidad de levantarse, el próximo jueves 08/07 cuando se enfrente en el Derbi Carabobeño a la Academia Puerto Cabello.