Jhonney Duarte es el nuevo granate para disputar la Liga FUTVE

Aportará sus facultades en la defensa y mediocampo de Carabobo FC

Redacción Federico Monasterio

El polivalente Jhonney Duarte
, promesa del balompié carabobeño, se une a Carabobo Fútbol Club para la siguiente competición de la Liga FUTVE en busca de alcanzar la gloria.

Con la ilusión de realizar una participación destacable por la disputa del Grupo Central, el granate sigue reforzando su nómina de cara a la venidera temporada 2021, siendo el alta número 19 anunciada durante este mercado de pases. Duarte se desempeña de forma destacada en el lateral derecho, así como también puede ofrecer sus virtudes en la mitad de la cancha como un volante mixto, es una importante pieza que se une al plantel dirigido por Enrique Maggiolo, que viene de conseguir el ascenso a la Primera División con UCV FC, teniendo un rol protagónico participando en 912 minutos a lo largo del subcampeonato de la Segunda División el año pasado.

Como profesional pudo hacer su debut en la máxima categoría del balompié nacional, el 11 de febrero de 2017 con Caracas FC, obteniendo el mismo año un título con el equipo. Asimismo, con la institución capitalina se consagró en el Torneo de Reservas en el 2019 y anteriormente en la categoría sub-18 fue campeón nacional.

"Le doy las gracias a Dios y a la institución por darme la confianza para seguir creciendo dentro del fútbol nacional, mantenerme me hace estar motivado a dar lo mejor de mí, día tras día, con la finalidad de ayudar al equipo y conseguir cosas importantes. Sé que todos pondremos nuestro granito de arena para esta próxima temporada",
se expresó el nuevo refuerzo industrial categoría 2000.

A lo largo de la pretemporada Duarte ha podido acoplarse a las exigencias del Cuerpo Técnico de la Vinotinto Regional, a lo que se mostró satisfecho por compartir ideas en la forma de jugar "nos piden al grupo mucha intensidad en el momento de recuperar la pelota, buen trato del balón y me considero un jugador que cuenta con esas características en el campo". Por su parte, destaca que por contar con una base de jóvenes dentro de la nómina se pueden practicar transiciones rápidas, ataques por la banda siendo puntos fuertes que trata el equipo.


"Como lateral derecho me gusta siempre estar bien posicionado, ser bastante intenso a la hora de marcar y con velocidad buscar espacios para conseguir generar peligro en el área rival, como mediocampista me han enseñado a ser ordenado para crear acciones ofensivas y a la hora de presionar trato muy rápido a la hora de recuperar la pelota",
mencionó sus virtudes en ambas zonas del campo
Jhonney Duarte, es un volante mixto oriundo de Carabobo, en sus inicios al practicar este deporte se formó en la Escuela Piedras Negras.

Para el reciente fichaje granate ser parte del estado lo hace sentir una responsabilidad extra a la hora de defender esta camiseta, así como también, mantiene una importante motivación por estar en casa, cerca de la familia lo cual lo hará permanecer fuerte en la competición.    

Comparte esta noticia por: