Claudio Fraga llega para fortalecer el arco industrial

El carabobeño firma por una temporada con el club

Redacción Federico Monasterio

Con la confianza puesta en la juventud carabobeña, una tierra de campeones, la junta directiva de Carabobo Fútbol Club anuncia el fichaje del guardameta Claudio Fraga por esta temporada de la Liga FUTVE.

El nuevo refuerzo industrial llega tras un último paso profesional en Llaneros de Guanare, anteriormente debutó en la Primera División, siendo el juvenil de norma, con Academia Puerto Cabello. Asimismo, sus actuaciones lo llevaron a representar a la Vinotinto Sub-20, ahora el arquero de 22 años tendrá la oportunidad de potenciar su carrera en la Vinotinto Regional.

"Primeramente le doy la gracias a Dios, igualmente le agradezco a la institución de brindar confianza a mi trabajo. Me he preparado bastante tiempo para llegar a un club como lo es Carabobo FC y estoy orgulloso de poder representar al equipo, siendo yo carabobeño también es un club que es emblema del estado y pienso desde mi juventud aportar mi granito de arena para que el equipo vuelva a ser lo que era en los últimos años",
expresó Fraga tras firmar su vínculo con la institución.

Por su parte, el talentoso guardameta arriba a una plantilla granate, que además de ser significativamente joven, está siendo representada por una gran cantidad de jugadores del estado, esto les ha otorgado una responsabilidad extra de cara la próxima temporada, por lo que la nueva ficha subraya que ha notado a sus compañeros bastante centrados, dando el 100% en cada entrenamiento de la pretemporada. Además, destaca la competencia sana que evoluciona día tras día en distintas zonas del campo, con el objetivo de ganarse un puesto en el once inicial.

Durante esta etapa de preparación antes del arranque la competición de la Liga FUTVE, el granate ha blindado su portería al contar con Jorge Graterol, Thomas Riveros y ahora Claudio Fraga, los tres forman un grupo de jóvenes arqueros con una increíble proyección, que se juegan en cada sesión el puesto como el cancerbero titular para la temporada.

"Existe una competencia sana en el arco, porque en principio es todo por querer jugar, hay esa ambición de ser el titular. Entre los tres hemos mostrado una exigencia alta todos queremos representar lo mejor que se pueda la camiseta del Carabobo FC. Por ende, los entrenamientos han sido bastante fuertes. Con Graterol tengo años de amistad, hemos trabajado juntos en distintas oportunidades y tenemos ya esa competencia desde hace mucho de hacer que uno vaya mejorando, ayudándonos y con Riveros puedo decir que lo conocí este año, es un guardameta con bastantes cualidades, gracias a Dios la relación entre los tres ha sido de bastante buena",
indicó Fraga.


Aaron Golding, preparador de porteros industrial, se ha encargado durante esta pretemporada de potenciar al máximo las cualidades de cada uno de los granates en el arco, con la intención de elegir al que llegué mejor como el guardameta titular en la temporada. "Tiene bastante experiencia, sus trabajos han sido excelentes nos hemos enfocado mucho en la parte cognitiva y nivel de rapidez de piernas, es lo que de lo que se ha pasado está pretemporada", explicó la manera de cómo se ha desarrollado las sesiones de entrenamientos.

Con el inicio del torneo acercándose, Carabobo FC se ha preparado al máximo con un grupo de jóvenes que quieren resaltar y representar por todo lo alto al equipo, el cuerpo técnico granate hace énfasis se tiene que correr más que el resto de los rivales durante la temporada para compensar la inexperiencia de edad que posee la nómina.

Comparte esta noticia por: