La solidez defensiva de Gilber Guerra se une al granate

El zaguero de Acarigua firmó por la Temporada 2021

Redacción Federico Monasterio Carabobo Fútbol Club suma otra pieza clave de cara a la Temporada 2021, se trata de Gilber Guerra, quien aportará su solidez defensiva, además de experiencia por su trayectoria en el balompié venezolano, llegando procedente de Yaracuy FC.

El defensor central de Acarigua se encuentra bajó las indicaciones del cuerpo técnico
, comandado por Enrique Maggiolo y será referente en una zaga industrial que cuenta con mucha juventud y ambición para esta próxima competición de la Liga FUTVE.

"Estoy muy contento por llegar a una gran institución, que los últimos años se ha mantenido en los primeros lugares, lastimosamente en el torneo pasado no se tuvo un gran papel. Pero esta oportunidad la veo con mucho optimismo es una ilusión para mí volver a estar en Primera División y sobre todo a un club importante, le agradezco a Dios, a la directiva y al cuerpo técnico por confiar en mí",
expresó el nuevo granate de 27 años de edad.


A su vez, Guerra, tras su incorporación notó que compartirá en el plantel con jóvenes carabobeños que buscan consolidarse en la máxima categoría del fútbol nacional e indicó que se siente privilegiado de llegar a un grupo, que lo ha recibido con mucho cariño y jugadores talentosos por lo que ha podido observar. También, espera poder aportar su experiencia para tratar de orientarlos, brindar consejos y que puedan salir a divertirse dentro del terreno para poder cumplir con los objetivos trazados a corto y mediano plazo.

"Cuando se abrió la oportunidad de llegar al Carabobo FC, fue algo muy bonito y convincente para mí, es un club que hace unos años atrás se ha hecho muy fuerte en casa, me motiva que me encuentro en una buena plaza, una bonita ciudad y una linda afición que viene creciendo. Espero poder retribuir con muchos partidos con el arco en cero que es mi mayor esfuerzo que puedo ofrecer dentro del campo, también poder aportar en el ataque para esta camiseta para poder aspirar a puestos importantes una vez termine la competición",
confesó la quinta alta granate.

Por su parte, el zaguero explicó cómo han sido sus primeras sesiones en esta pretemporada, resaltando la labor del cuerpo técnico quienes hacen mucho énfasis en la intensidad de los trabajos, en el transcurso de los días tiene la expectativa de poder acoplar al máximo la idea de juego que trae el estratega Maggiolo.

Asimismo, Gilber Guerra, comenta que "no he podido hablar mucho con el profesor, pero en su recibimiento mostró bastante respeto y se lo agradezco mucho, he notado que le gustan mucho los espacios reducidos".

Carabobo FC seguirá trabajando día tras día en esta pretemporada, así como también reforzando sus filas con miras al inicio de la Liga FUTVE.
 

Ficha del jugador:
Nombre: Gilber Guerra
Fecha de nacimiento: 02-04-1993
Posición: Defensor Central
Pierna hábil: Derecha
Estatura y peso: 1,91mts y 90kg 

Comparte esta noticia por: