Miguel Salas está listo para mostrar su talento en la Liga FUTVE

El joven canterano firmó su primer contrato profesional hasta 2023

Miguel Salas está listo para mostrar su talento en la Liga FUTVE, la junta directiva de Carabobo Fútbol Club con el objetivo de apostar en la cantera, ha llegado a un acuerdo contractual con el joven año 2001 para que defienda los colores granates por tres temporadas.

El joven extremo viene de un importante paso por las categorías menores industriales, que le permitieron ganarse un puesto en el primer equipo, el 16 de septiembre de 2018, realizó su debut en la Jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE ante Monagas SC en el Estadio Monumental de Maturín, una semana después de haber disputado ante Zulia FC la Copa Venezuela, guiado por el estratega Gustavo Caraballo.


Asimismo, luego de una seguidilla de dos encuentros posteriores, en la máxima categoría del balompié nacional, el canterano desafortunadamente sufrió una lesión en su rodilla que lo alejó de los terrenos, pero su ambición y ganas de potenciar su talento no caducaron y ahora para el próximo campeonato a disputar en el mes de abril estará disponible para demostrar su garra.

Salas de 19 años de edad, encara este nuevo reto en su carrera con mucha ilusión, indica que siente mucha emoción de saber que ha llegado su momento
para seguirse mostrando en la Primera División, además que es satisfactorio estar al tanto que se acerca la campaña y se prepara al 100% para cuando llegue ese día.

El mediocampista ofensivo expresa que siente una responsabilidad con la institución, luego de acordar un importante contrato hasta 2023, "sentimos el compromiso de aportar lo más que se pueda, irnos acoplando a la idea del cuerpo técnico, el objetivo de todo el plantel es demostrar que Carabobo FC no ha caído y que lucharemos por grandes cosas en este torneo".

Por su parte, indicó que tuvo una pequeña charla con el entrenador Enrique Maggiolo, en la cual se sintió respaldado y con confianza de este nuevo estratega quien le comunicó que se siguiera preparando, además de trabajar en fortalecer su rodilla para poder disputar un torneo sin complicaciones.

Además, confesó lo primero que les indicó el cuerpo técnico tras su primera sesión en conjunto "lo primero que nos dijo el profesor es que es gran reto para ellos, como también para nosotros, ya que somos un plantel que en su mayoría es del estado tenemos la oportunidad de representar a nuestro equipo".


En torno al plantel, Miguel Salas comparte con compañeros con los cuales defendió los colores de Carabobo FC desde sub-16, a lo cual menciona que "se siente muy bien saber que todo lo que hemos trabajado no ha sido en vano, el esfuerzo de hace años se nota. Es buen ejemplo para los que vienen subiendo, saber que si se puede llegar a la Primera División".

Ficha del jugador:
Nombre: Miguel Salas
Fecha de nacimiento: 29 -06-2001
Posición: Mediocampista ofensivo
Pierna hábil: Derecha
Estatura y peso: 1,76mts y 67kg 



Comparte esta noticia por: