Carabobo FC empata 1-1 en La Bombonerita

Con 13 juveniles los granates igualaron ante Yaracuyanos

Redacción Federico Monasterio Una joven plantilla cargada de ilusión de Carabobo Fútbol Club se trasladó a Puerto Cabello, donde se enfrentó a Yaracuyanos FC y sacó un empate de 1-1, luchando durante los noventa minutos de la Jornada 15 del Torneo de Normalización 2020.

Con seis juveniles desde el arranque, destacando el debut liguero por parte de Luis Felipe Bandez, los granates saltaron al terreno de juego de La Bombonerita, con la intención de terminar la competición mostrando una mejor imagen de cara a la próxima temporada. En la primera parte del compromiso, los colosos insistían en hacerse fuertes manteniendo el control de la redonda mientras buscaban generar daño con un juego dinámico por las bandas, pero se toparon con una zaga industrial con un orden notorio que rechazaba los ataques rivales.

Los guiados por José "Checho" Parada no cedían espacios
y esperaban generar riesgo en el área yaracuyana por medio de contraataques veloces, llegando a zona del coloso con la menor cantidad de pases para lograr el despiste en la defensa contraria. Al 31’, Edson Tortolero asistió de gran forma a Wilfredo Herrera, quien disparó de primera intención y su intención se marchó por encima del arco defendido por Alexis Ángulo. Siete fracciones más tarde, se luciría en la portería Jorge Graterol tras contener un fuerte cabezazo de José Carrasquel dentro del área.

Con la paridad a cero en el final de la primera mitad, ambas oncenas se dirigieron a recibir sus respectivas charlas técnicas y volver recargados para sumar de a tres puntos. En el complemento las ganas de quedarse con el triunfo por parte del granate se presenciaron, cuando a segundos de haber iniciado la presión tuvo efecto positivo para conseguir un penal favorable. Seguidamente, Edson Tortolero mandó un riflazo, desde los doce pasos, directo al ángulo que significó el 0-1 en la pizarra y el segundo en su cuota goleadora en lo que va de certamen.

El cuadro coloso con la desventaja en el marcador no bajó los brazos y mantuvo su fe en su artillería ante una defensa industrial que no mostraba puntos débiles, además de mantener las marcas con mucho sacrificio. En el 58’, aparecería de nuevo como héroe Graterol bajó los tres palos con una doble intervención en remates seguidos, pero por su parte el juvenil Rodrigo Romero lograría con garra incomodar el segundo disparo y tras este esfuerzo se marcharía tocado de las acciones, presentando dolores en su rodilla derecha, entrando de esta forma Joseph Hernández* quien realizó su debut como profesional en la Primera División.

Pasados seis fracciones del partido, un error puntual en la salida fue concretado por Yaracuyanos y Freddy Góndola marcó el tanto de la igualdad (1-1). Seguidamente, a pesar de recibir un duro golpe seguían firmes y al 67’, Tortolero de larga distancia hizo alarmar a los presentes en La Bombonerita, después de sacar un verdadero bombazo que se marchó rozando el vertical coloso.
Al 70’, llegó una mala noticia para el conjunto que hizo de local y es que tras una fuerte barrida de Andris Herrera, al dorsal 17 de la Vinotinto Regional, el principal sentenciaría su segunda amonestación y expulsión.

En los minutos finales la tensión aumentaba y los industriales no descuidaban en defensa frente a una fuerte delantera, sin embargo, el desgaste hizo que granates tuvieran que salir y ceder el puesto a una renovada pieza para que hicieran su debut dos canteranos del club, como Luis Pallares y Juan Olmos.

Hoy sin oportunidades de clasificarse a competencias internacionales, Carabobo FC afrontó la Jornada 15, ante Yaracuyanos FC, con 13 juveniles en disponibles de los cuales tres canteranos pudieron hacer su primera aparición en la Liga FUTVE. El próximo reto será este sábado cuando en el Misael Delgado reciban a Trujillanos.

Comparte esta noticia por: