Carabobo ganó con autoridad en el Gigante de la Bolívar

José Torres anotó ante Hermanos Colmenarez

Carabobo Fútbol Club volvió a la senda de la victoria, al vencer por la mínima 1-0 a Hermanos Colmenárez, en la fecha 21 de la Liga FUTVE. El autor del gol del triunfo, José "Topito" Torres en el 63’ con asistencia de Juan David Cuesta.

El juego se demoró 45 minutos en iniciar, debido a una fuerte lluvia en Valencia. Una vez el principal decretó el arranque del choque, los granates empezaron a presionar insistentemente en busca de abrir el marcador lo antes posible. La estrategia por parte de los dirigidos de Antonio Franco, era controlar la esférica en terreno rival para conseguir los espacios, en el 7’, llegaría el primer aviso del industrial, a cargo de José Torres que ganó las espaldas a la zaga visitante y mandó un centro raso a Kevin Viveros, que no pudo conectar con el balón en el área chica. Posteriormente, Breidy Goluz tras llegar en velocidad y rematar con izquierda, pero su intento se retiraría por la última línea.

Al 15’, se ahogó el grito de gol en el Misael Delgado, a "Topito" le quedó un balón suelto debajo del arco y sacó una fuerte volea, que terminaría haciendo figura Luis Terán por el "ciclón", despejando al tiro de esquina. La Vinotinto Regional no se cansaba y mantenía la posesión, acechando el arco visitante con distintas advertencias, pero esta imposición dejaría espacios para contragolpes del rival, en 31’, Orlando Mosquera se hizo gigante en el arco local al rechazar un remate a quemarropa de los botines de Juan Camilo Zapata. Cuatro minutos más tarde, Rony Cueva determinó un penal a favor de Carabobo, debido a una mano en área de Hermanos Colmenarez, Kevin Viveros no pudo marcar en esta ocasión.

En el segundo tiempo, la tónica del compromiso se conservaba con un granate abalanzado en el ataque y el candado del arco barinés se pudo romper en el 63’, un vertiginoso Carlos Rueda, variante en el complemento, abrió la cancha con Juan David Cuesta que desbordó por la banda derecha y envió un centro raso impecable que conectó con José Torres para mandarla a guardar en la esquina derecha de la arquería visitante. Con el 1-0 en el marcador no cesó la presión, la oncena industrial buscaba el segundo y al 75’ pudo ser posible, el "6" se coló en el área contraria para despachar un pase preciso directo al área chica, pero el balón se marchó rozando los botines de los atacantes. Minutos más tarde, Kevin Viveros se sacó a distintos rivales de encima, uno de ellos con un caño para seguidamente rematar de derecha directo al travesaño.

En la agonía del choque, se produciría el debut como profesional del atacante Albaro Polo, año 2005 y parte de la cantera granate, al ingresar por José Torres. Se mostró bastante interactivo, creando hasta dos jugadas de peligro para el rival en las fracciones finales. De esta forma, Carabobo FC logró sumar tres puntos, luego de siete partidos, se corta la racha negativa y ahora se enfocan en seguir por el mismo camino, el próximo domingo, cuando visiten a Portuguesa FC por la Jornada 22 de la Liga FUTVE.  

Comparte esta noticia por: