Sebastián Silva el motor del mediocampo

El capitán de la sub-17 suma llamados con la selección nacional

A las 6:00 am inicia el día de Sebastián Silva, una de las promesas de las categorías menores del Carabobo Fútbol Club, quien va al colegio y seguidamente sale de actividades escolares para reportarse a los entrenamientos, guiados por un referente histórico de la institución, Antonio Steimbach. Con 16 años, es un mediocampista zurdo de buen pie, que crece a pasos agigantados, gracias al roce semanal de la Liga FUTVE Junior.

Sin embargo, el volante defensivo, no siempre fue jugador de fútbol, de niño cuenta que practicaba beisbol, pero a través de su hermano descubrió sus dotes en el balompié, "él me inspiró e hizo que me gustará el fútbol y a partir de los 8 años comenzó mi camino en la escuela del Madeirense de San Diego", mencionó. Desde ese momento, continuó su formación en la escuela Seca Sports y también, sumó una pasantía en las inferiores de América de Cali, un club categórico del suelo cafetero donde se desarrolló nuestro artillero Kevin Viveros quien es el goleador (11) de la primera categoría.


Si hay algo que aprendió de su experiencia por "el escalarlata" es el orden: "Allá desde pequeño hacen mucha fuerza en la disciplina del jugador", comentó acerca de su aprendizaje de los 10 hasta los 12 años, antes de regresar al país. Esta característica lo define en el terreno de juego, Sebastián Silva es el capitán de la u-17, desde el inicio de la temporada, su liderazgo es vital para el funcionamiento del equipo y no es primera vez que tiene la dicha portar la cinta confesó que: "He tenido la oportunidad de serlo en dos equipo anteriores y le doy gracias a Dios por eso, de que los profesores han puesto su confianza en mí para guiar a mis compañeros dentro del campo", señaló.


"Siempre he jugado como mediocampista, siendo contención o también jugando más adelantado como enganche",
explicó el pelirrojo. En relación a sus cualidades, destacó su buen pase y movilidad en la cancha, siendo una de las peticiones de su estratega Steimbach: "me pide que ordene al equipo, que salga jugando y le de buen juego al plantel".


En el inicio del ciclo del técnico argentino Damian Ayude, al mando de la selección Venezuela sub-17, Sebastián Silva suma tres convocatorias a los módulos de preparación llevados a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), "me dieron la noticia frente a todo el grupo después de un juego contra Nueva Esparta y fue una alegría enorme, al contarle a mis padres fue una sensación inolvidable porque no lo esperaba". Además, para él fueron claves las palabras que recibió del cuerpo técnico encabezado por José Néstor Pekérman: "Hay que darlo todo porque las oportunidades se dan una sola vez".

Por otra parte, en su tiempo libre le gusta ver fútbol para analizar y mejorar su juego, a nivel nacional tiene como referente a Tomás Rincón y alguien que ve desde pequeño es Toni Kroos, a quien admira por su excelente orden en el campo.

Comparte esta noticia por: