Leopoldo Durán: "Con 10 hombres dimos el máximo para ganar"

El lateral izquierdo fue parte del equipo más valioso de la fecha 16

Carabobo Fútbol Club empezó la segunda vuelta con un punto, ante Caracas FC, al igualar sin goles por segundo encuentro consecutivo, esta vez en el Olímpico de la UCV. Una gran labor defensiva fue clave para concretar el octavo arco intacto durante 16 compromisos de la temporada, en choque que se terminó con un hombre menos en cancha.

El buen rendimiento colectivo en la capital hizo que tres granates sean elegidos en el XI Ideal de la fecha 16, Thomas Riveros, Carlos Lujano y Leopoldo Durán se ganaron su reconocimiento tras el sacrificio en la zaga. Este último, con el dorsal "33" dominó la banda izquierda tanto para contrarrestar ataque, como también para generar en la ofensiva, juntándose en el ataque con el extremo José Balza.


Durán después del compromiso ante los avileños destacó, "la unión y el esfuerzo que demostramos al quedar con diez hombres, no bajamos los brazos y aún en inferioridad dimos el máximo para buscar ganar y mantener el arco en cero". El lateral izquierdo de 22 años afirmó: que clave en estos duelos es la comunicación con sus compañeros, subrayó que el trabajo se hace más simple al estar todos compactos.


A pesar de que partido a partido, se pueden cambiar los nombres en la defensa industrial la entrega es la misma. Esto es gracias a la entrega diaria, confesó el carabobeño, "la competencia que tenemos entre nosotros, nos permite estar preparados de la mejor manera, además del apoyo dentro y fuera del campo se refleja en los juegos". Su meta indicó, es ayudar al equipo a encontrar su mejor versión, desde cada entrenamiento y cada contienda para así crecer en el colectivo.


"La competencia con Pernía nos ha hecho mejores a ambos desde lo físico hasta lo táctico y lo valioso es la amistad, la actitud positiva que tenemos cuando entra uno de nosotros, siempre con palabras de apoyo y consejos para cada día ser mejores",
explicó Leopoldo Durán.

Para el siguiente reto contra Deportivo Lara, comentó que deben ser eficaces a la hora de culminar las jugadas de ataque, debido a que están desarrollando un excelente futbol asociado, pero les falta convertir las oportunidades que se crean para subir puestos en la tabla de clasificación. Este viernes, Carabobo FC recibe a los crepusculares a las 7:15 pm, por la jornada 17.

Comparte esta noticia por: