Carabobo suma un punto para cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones

Los granates igualaron 0-0 ante Caracas en el Misael Delgado

Carabobo Fútbol Club obtuvo un aguerrido empate sin goles ante Caracas FC, en la fecha 15 de la Liga FUTVE. Los dirigidos por Enrique "Kike" García supieron manejar los ritmos del compromiso y conseguir así su séptimo arco en cero de la campaña, a pesar de encontrarse en desventaja numérica desde el 32’, con la expulsión del lateral izquierdo Miguel Pernía.

El duelo celebrado en el "Gigante de la Bolívar" inició con mucha intensidad, los industriales apostaban en hacerse fuertes en la zona del mediocampo, con una exhibición, por parte de Carlos Rueda y Harrison Contreras, que le brindaban al plantel una salida limpia para generar daño en territorio rival. Las jugadas más claras, llegaban por la banda derecha, Juan David Cuesta se asomaba en el ataque para juntarse con su compatriota, Kevin Viveros. Al 18’, el goleador de la liga, se atrevió al mandar un soberbio remate colocado de larga distancia, que por muy poco no estremeció las redes que defendía Alain Baroja. Minutos más tarde, Cuesta centró raso a Viveros que no logró rematar cómodo en el área y la sacó por encima del horizontal.

En el 30’, Leomar Mosquera con un bombazo desde un tiro libre, le sacaría punta al travesaño y ahogó el grito de gol de muchos fanáticos en la grada. Para el momento en que el granate presionaba más, en busca de abrir el marcador, llegó la expulsión de Miguel Pernía, luego de una roja directa decretada por José Argote. José Balza, fue el sacrificado y salió del terreno para incorporar al carabobeño y canterano, Leopoldo Duran para que ocupará el puesto de lateral izquierdo. Minutos antes de cerrar la primera parte, Samson Akinyoola remató dentro del área de la Vinotinto regional y el balón se fue cerca del vertical izquierdo de Thomas Riveros.

La segunda parte comenzó con una lluvia bastante intensa, sin embargo, es para destacar el drenaje del engramado del Misael Delgado que no impidió el buen juego. Al 48’, Juan Cuesta remató desviado, pero se acentúa la colaboración en la ofensiva al dar por iniciada la jugada y poder finalizarla tras conectarse con sus compañeros. Posteriormente, Riveros estuvo seguro en su arco luego de un testarazo de Carlos Riveros.

Pasaba el tiempo y el granate se mantenía ordenado en defensa, a partir de una zaga contundente se desafiaba al visitante proponiendo transiciones para ocasionar daño, utilizando la velocidad de Kevin Viveros y Edgar "Nino" Silva que buscaba anotar, desde su ingreso al campo. Sin embargo, al 73’, aparecería nuevamente el guardameta de 21 años ante un fuerte disparo de Samson Akinyoola, que detuvo de forma magnifica a dos tiempos.

Carabobo FC finalizó un duelo con mucho oficio y el compromiso quedó evidenciado en el terreno, con un plantel que lo dio todo por conseguir la victoria sin importar tener un hombre menos durante gran parte de la contienda. El próximo desafío, será contra Caracas FC, pero ahora se tendrá que visitar el Olímpico de la UCV, el próximo domingo a las 5:30 pm.  

Comparte esta noticia por: