Carabobo perdió su invicto contra el Deportivo Lara

El portero Orlando Mosquera tuvo una actuación destacada en Barquisimeto

El Carabobo Fútbol Club cayó 1-0 en su vista al Deportivo Lara, en el estadio Farid Richa, por la jornada 14 de la temporada 2022 de la Liga Futve. De esta manera se corta la racha de 11 partidos sin perder y además es el primer resbalón de la campaña en la carretera. El tanto de los crepusculares fue obra de Bryan Castillo. El choque inicio trabado y con pocas oportunidades para ambos equipos, pero luego del minuto 20, los granates tomaron el control de la esférica; sin embargo, fallas eléctricas hicieron que el partido se detuvo por varios minutos al 27’. Con la reanudación del cotejo, los industriales mantuvieron la posesión y ese juego de lado a lado. Pero la primera gran ocasión fue para los locales con un fuerte chute, fuera del área, del panameño Jhamal Rodríguez al que respondió de forma notable el portero Orlando Mosquera.

Un desborde Miguel Pernía, al 40’, que le permitió llegar al área rival y habilitar a Kevin Viveros fue la más clara para los granates del cotejo, ya que el máximo artillero de la Liga Futve recibió, se giró y desenfundó un fuerte remate. Sin embargo, el disparo del colombiano se marchó por fuera del arco resguardado por Curiel, pero no muy lejos de su palo más lejano. En el inicio del complemento Eliécer Espinosa probó los reflejos del portero crepuscular con un trallazo, que lo hizo dar rebote y que remató Harrison Contreras en fuera de juego. En el epílogo del cotejo hubo una acción similar en la que Viveros empujó el esférico tras un rechace, pero estaba en posición prohibida.

El meta panameño se lució en dos ocasiones más, primero con un tiro libre de Johan Moreno, al 54’, que picó en el suelo y llevaba veneno. Más adelante un zapatazo de Manuel Palma, que también repelió de gran manera para ser la figura granate en la capital musical de Venezuela. Pero el portero poco pudo hacer al 69’, luego de una gran jugada individual de Moreno, que desbordó y sacó un centro rastrero, que supo conectar Bryan Castillo, luego de anticiparse a la zaga valenciana y la mandó a guardar para un equipo que estaba divorciado con el gol. 

Desde la pizarra, el estratega Enrique "Kike" García quiso revertir la situación con los ingresos de Ronaldo Chacón, Gabriel Vargas, Adrián El Charani y Nicolás Grasso. Pero la modificaciones no surtieron el efecto deseado y tampoco fue la noche más lucida para un granate que ha sido de lo más regular en la Liga Futve. La Vinotinto Regional podrá tener revancha el próximo viernes (7:30 P.M.), 3 de junio, contra el Caracas Fútbol Club, en el Misael Delgado.







Comparte esta noticia por: