Ronaldo Moreno: "Vamos con la misma convicción para seguir apuntando hacia lo más alto"

Rojinegros y granates se medirán por la Jornada 14 en Barquisimeto

Al cumplirse once partidos invictos, el granate continúa engranando por la presente Temporada 2022. Ahora, Carabobo Fútbol Club visitará a Deportivo Lara, mañana a las 7:30 pm, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto; duelo en correspondiente a la Jornada 14 de la Liga FUTVE.

Será el séptimo encuentro en condición de visitante para los dirigidos por Enrique "Kike" García. El granate llega para esta nueva fecha tras ganar 2-0 ante Deportivo La Guaira en el Polideportivo Misael Delgado. Mientras que, el rojinegro empató en su duelo contra UCV FC por un marcador de 0-0. Carabobo se ubica en la 4ta posición con veintidós puntos y cuenta con un balance de cinco victorias, siete paridades y una derrota. Por el rival, Lara se ubica en el 14to lugar de la tabla de clasificación con trece unidades.

Ahora, ante tres días de preparación, visitarán el territorio crepuscular con la mirada puesta en desarrollar la mejor versión del conjunto industrial, para así optar por la anhelada suma de tres unidades. Previo al encuentro, el extremo Ronaldo Moreno, brindó declaraciones ante su destacada actuación en el anterior compromiso (Deportivo La Guaira) y por su gran aporte ofensivo que influyó en la victoria granate.

"De la constancia y disciplina vienen los frutos. Poco a poco voy ganando minutos y confianza. Hay una buena armonía y sensación dentro del grupo que nos ayuda a cada uno de los jugadores a seguir hacia delante y mejorar nuestros rendimientos. Me llevo bonitas sensaciones porque pude ayudar al grupo a ganar y dejar los tres puntos en casa", destacó en sus primeras palabras.

Al presente, con la mirada puesta en la Jornada 14, expresó su ambición por brindar su máximo esfuerzo para lograr cada objetivo planteado. "Ahora nos toca viajar para Barquisimeto con la misma convicción y las mismas ganas de traernos los tres puntos a casa para seguir apuntando hacia lo más alto de la tabla. También, dar lo mejor de cada uno, y sé que desde el cuerpo técnico, hasta todos mis compañeros, vamos a ir a buscar los tres puntos".

Moreno, de 21 años de edad, ha disputado 3 partidos, ingresando desde el banco de suplentes (32´ minutos). Por su parte, ha sido un jugador que no ha dejado de sudar la camiseta granate por la búsqueda de un puesto en la máxima categoría. Al respecto, se refirió a que "Dentro del equipo hay una buena competitividad y armonía. Es un gran grupo donde todos vamos hacia el mismo lado; desde jugadores, cuerpo técnico y directiva. En algún momento me tocó jugar en la reserva y lo tomé como para agarrar minutos y luego subir al primer equipo para seguir viendo minutos y dar lo mejor de mí. Ahora, queremos aprovechar el buen momento en el que estamos". Previo al encuentro anterior ante Deportivo La Guaira, Ronaldo se destacó en la victoria (3-2) del derbi carabobeño de la Liga FUTVE Promesas, y marcó 1 gol desde el punto penal.

El dueño del dorsal "70" enfatizó que, el cuerpo técnico encabezado por Enrique "Kike" García, les pide que confíen entre sus propios compañeros, en todo el equipo. A su nivel personal, le exigen "sobre todo confiar en mis cualidades y mi talento. Me piden que encare, sea seguro. Ellos siempre brindan la mejor confianza y las mejores palabras para los jugadores".

Finalmente, recalcó la competitividad interna en búsqueda de un cupo dentro de cada XI inicial. "En Carabobo hay muy buenos jugadores que toca competir uno contra uno, sin ninguna rivalidad, y eso es algo que nos ayuda a crecer. Gracias a Dios pude volver a la convocatoria para aportar mi granito de arena", cerró.

En el historial de los últimos 10 enfrentamientos entre ambas oncenas, se registran, tres victorias, cuatro imparcialidades y tres derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 11 goles a favor y 12 en contra. 

El encuentro por la Fecha 14 lo podrás sintonizar a través Play Top Valencia 91.5 FM y estar al tanto de cada jugada del partido ante Deportivo La Guaira. Conjuntamente, por la señal de TVes  y la aplicación oficial de GolTV.

Comparte esta noticia por: