La reserva granate conquistó el derbi carabobeño

Carabobo luchó y ganó 3-2 ante Puerto Cabello

Carabobo Fútbol Club remontó y dio el golpe de autoridad ante Academia Puerto Cabello por marcador de 3-2, duelo en correspondiente a la Jornada 12 de la Liga FUTVE Promesas. Los dirigidos por José Manuel Acosta se impusieron en condición de local tras un partido vibrante, donde ambos conjuntos quisieron hacerse de la posesión del balón, pero la lucha constante dominó en ambas oncenas.

El primer gol del compromiso estuvo a favor de los visitantes, cuando Gabriel Monjes disparó dentro del área granate a los 5´ (0-1). Posteriormente, debido a una falta sobre Yolfran Caricote en el área porteña, el árbitro principal indicó penal, y el tanto de la igualdad llegó a pies de Ronaldo Moreno al 41´ desde los doce pasos (1-1). Luego, ya en el segundo tiempo, a los 63´, Andrés Castillo llevó arriba a los litorales de cabeza (1-2). Pero, el cuadro industrial no se dio por vencido y buscaron inmediatamente el tanto para el empate del marcador.

Gracias a la rápida y destacada reacción de los granates, Luis Felipe Bandez marcó cuatro minutos después (67´) tras un rebote en el área azul y naranja (2-2). El encuentro por la Jornada 12 se vio altamente intenso, por lo que Carabobo no dejó de intentarlo, pero Puerto Cabello se deshacía de cada ocasión. Finalmente, en altas revoluciones y en la última jugada del compromiso, Oliver Cawthorne brindó la anhelada remontada de cabeza a los 90+4´. De esta manera, los de Valencia se quedaron con el derbi regional.

El defensor central, autor del gol de la remontada, declaró sobre el acelerado peldaño que se disputó en la Hermandad Gallega de Valencia. "Fue un partido difícil. Todos peleamos y luchamos por cada balón. Logramos remontar, y gracias a Dios tuve la convicción para hacer el gol gracias al gran centro de Ronaldo Moreno".

Por parte, tuvo acciones destacadas durante todo el compromiso, donde brindó equilibrio y salida al equipo cuando se veía en apuros. "Fue un partido sin espacios, es por eso que resalto la actitud del equipo, por el deseo de ganar en la primera y segunda pelota. Siento que con eso logramos atacar cuando lo hicimos y sumar esos 3 puntos el día de hoy".

El dueño del dorsal 26 marcò su primer tanto portando la camiseta granate, por lo que tuvo una dedicatoria especial. "El gol va para mí abuelito Marco. Él está en Inglaterra. Siempre me llevaba a cada entrenamiento y partido. Este gol va para él", cerró. De esta manera, Carabobo Fútbol Club suma tres valiosas unidades para despegar y escalar en la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia por: