Ronaldo Chacón: "Tenemos la necesidad de ganar y estar peleando los primeros puestos"

Granates y porteños se presentan para protagonizar el derbi carabobeño

Ante el cercano cumplimiento de la primera mitad de la temporada, persiste la constancia y ambición de seguir sumando y engranando en cada partido por disputar. Ahora, Carabobo Fútbol Club visitará a la Academia Puerto Cabello, mañana a las 7:30 pm, en el La Bombonerita, de la ciudad litoral de nuestro estado; partido en correspondiente a la Jornada 12 de la Liga FUTVE.

Será el sexto encuentro en condición de visitante para los dirigidos por Enrique "Kike" García. El granate llega para esta nueva fecha tras ganar 1-0 ante Zulia FC en el Polideportivo Misael Delgado. Mientras que, los porteños empataron en su duelo contra UCV FC por un marcador de 2-2. Carabobo se ubica en la 4ta posición con dieciocho puntos y cuenta con un balance de cuatro victorias, seis paridades y una derrota. Por el rival, Puerto Cabello se ubica en el 13er lugar de la tabla de clasificación con trece unidades.

De cara al derbi carabobeño, el atacante industrial, Ronaldo Chacón, habló sobre el nivel anímico y futbolístico previo a la fecha 12. "El equipo se siente muy bien. Poco a poco hemos venido demostrando lo que queremos. Todos los que estamos dentro y fuera de la cancha hemos agarrado la idea que quiere el profesor (Enrique García) y lo hemos demostrado". Además, hizo énfasis al crecimiento continuo que se desarrolla en el plantel. "Estamos mostrando el crecimiento que tenemos desde la Jornada 1 a la 11. Los cambios han sido bastantes, y eso nos llena de confianza para seguir creciendo y confiando en lo que nos plantea el cuerpo técnico".

El ex jugador de Puerto Cabello se refirió a cómo se afronta el duelo carabobeño, pero ahora representando los colores de la institución granate. "Bien, muy bien. Ahora, vistiendo la camiseta del Carabobo se ve más lo que representa este derbi para la gente que nos apoya. Tenemos la necesidad de ganar y demostrar que estamos hechos para estar peleando arriba y seguir ocupando los primeros puestos".

El subcampeón del mundo sub-20 es el 3er jugador de Carabobo FC con la mayor cantidad de minutos disputados con 908´. Por su parte, ha disputado todos los encuentros desde el arranque. Ahora, con la mirada puesta contra los guerreros del fortín resaltó que "La dimensión del campo no es un factor influyente. Son cosas mínimas que no creo que puedan afectar lo que nosotros queremos".

"Vamos a salir a buscar el partido con alta intensidad y a seguir proponiendo lo que hemos venido haciendo pese a la cancha pueda ser un poco más pequeño de lo normal. Vamos pensando en hacer el mismo partido", declaró el jugador de 24 años de edad.

Finalmente, se refirió a quienes estarán por la acera de enfrente. "Con respecto a cómo se ve el rival, es un equipo que se han hecho fuertes en su casa y buscan sacar ventaja de su campo. Pero, por esas mismas ganas de salir a buscar los partidos se vuelven vulnerables. Va a ser un partido muy bonito, de ida y vuelta", cerró.

En el historial de los últimos 10 enfrentamientos entre ambas oncenas, se registran, dos victorias, cuatro imparcialidades y cuatro derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 11 goles a favor y 17 en contra. 

El encuentro por la Jornada 12 lo podrás sintonizar a través Play Top Valencia 91.5 FM y estar al tanto de cada jugada del partido ante Academia Puerto Cabello. Además, para disfrutar del derbi carabobeño mediante Simple TV y la aplicación oficial de GolTV.

Comparte esta noticia por: