Carabobo sumó su segundo triunfo al hilo para establecerse en puestos internacionales

Kevin Viveros marcó el gol de la victoria (1-0) en el "Gigante de la Bolívar"

Carabobo Fútbol Club sigue engranando en su camino por la Liga FUTVE, al vencer por la mínima a Zulia FC en la onceava fecha.  Los dirigidos por Enrique "Kike" García se mantienen en estado de gracia con nueve duelos invictos para ubicarse, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla de clasificación. Kevin "El Tren" Viveros apareció para darle la victoria al granate y sumar su novena anotación del certamen y Orlando Mosquera se hizo gigante en el pórtico industrial con sus destacadas atajadas a las amenazas "petroleras".

Una de las variantes en el once titular granate con respecto a su anterior disputa fue la inclusión de Leomar Mosquera y desde el 3’ se hizo sentir en el "Gigante de la Bolívar", sacando un potente remate acercándose al borde del área que se retiraría por encima de la valla visitante. Seguidamente, la Vinotinto Regional se asentó con el control de la esférica en terreno rival, buscando generar peligro haciendo de las bandas su principal vía, con las subidas de Juan David Cuesta y Leopoldo Duran que se mostraba bastante participativo por la banda izquierda, en lo que significó su primera salida desde el once inicial en la Temporada 2022.

Al 27’ empezaría a sonar el nombre de Orlando Mosquera el "Jugador Más Valioso" para la transmisión del duelo, el panameño exhibió sus reflejos para rechazar un afilado testarazo de Junior Paredes dentro del área chica. Cuatro minutos más tarde detendría a dos tiempos el remate de tiro libre de Luis Blanco y en el 41’ rechazó el potente disparo de Guido Rose para irse al descanso con la igualdad sin goles.

Para el segundo tiempo a Gustavo González se animó desde fuera del área con un potente remate que rechazó Edixson González al tiro de esquina, en el 54’, Kevin Viveros se atrevía por la banda derecha y sacó un centró raso que despejó complicándose la defensa visitante. Carlos Rueda fue una de las claves del encuentro, el volante mixto ingresó como una variante en el 69’ y el 71’ generó su primera oportunidad mandando un bombazo que terminaría en las manos de González que detuvo a dos tiempos. Un minuto más tarde, Ronaldo Rivas ganó un duelo vital en la mitad de la cancha y cedió la redonda a Rueda, quien no dudó en filtrar de derecha con clase a Kevin Viveros que aceleró y definió el (1-0) de izquierda para así festejar su novena anotación en la Liga FUTVE.

En la recta final del compromiso, Orlando Mosquera se convirtió en una verdadera muralla ante el disparo a quemarropa Guido Rose y el partido pasaba a convertirse en un tobogán de emociones con dos oncenas que daban todo, con un Carabobo que insistió por la vía de los contragolpes, la última acción clara fue al 91’, con una habilitación de Ronaldo Rivas a Kevin Viveros, para que el colombiano en el área petrolera mandará un bombazo directo al ángulo que terminó botando Edixson González para salvar a los suyos del segundo.

Los granates estiran su buen momento en la Temporada 2022, son nueve los compromisos sin conocer la derrota y dos conquistas de forma consecutiva (Hermanos Colmenarez y Zulia), llegan con estos tres puntos a 18 unidades y parcialmente se marcha en la segunda posición. El próximo reto será el sábado 14 de mayo a las 7:30 pm, cuando se juegue el Derbi Carabobeño ante Academia Puerto Cabello en La Bombonerita.

Comparte esta noticia por: