Carabobo FC dominó a Portuguesa pero no tuvo premio

Los granates empataron 0-0 ante los llaneros en el Misael Delgado

El Carabobo Fútbol Club dominó el balón y llevó la iniciativa del encuentro, pero le faltó contundencia para abrir el candado que propuso Portuguesa, en su visita al Misael Delgado, por la jornada nueve  de la Liga Futve Temporada 2022. Los industriales no pudieron pasar del empate 0-0, a pesar de buscar el gol hasta el pitazo final de José Argote. El punto sirve para alargar el invicto de siete fechas que tiene la tropa comandada por Enrique García.

Desde el primer minuto la tónica del duelo fue clara: un Carabobo que con balón quiso ser protagonista, con laterales (Juan Cuesta y Miguel Pernía) proyectados al ataque; mientras que Portuguesa replegó e intentó hacer daño en transiciones de la mano de Wilmar Jordan Gil. El goleador Kevin Viveros fue muy bien referenciado por Galileo Del Castillo y Yeferson Escudero, este último escogido por la transmisión de televisión como la figura del cotejo.

La variante táctica de "Kike" García para este cotejo fue la primera titularidad del curso para Adrián El Charani. El "Faraón" tuvo tres ocasiones, la primera fue una volea que pescó el rebote de un córner, luego dos testarazos con centros de Cuesta. El cabezazo más claro fue al minuto 30, cuando la pelota pasó muy cerca del palo lejano de Yonathann Yustiz. Esta variante hizo que Ronaldo Chacón en muchas oportunidades se desenvolviera más como un interior que un atacante.

En el segundo tiempo ingresó Leomar Mosquera por El Charani, por lo que el subcampeón del mundo sub-20 adelantó su posición en el campo. En el complemento también ingresaron: Ronaldo Rivas, Gustavo González, José Balza y Eliécer Espinoza, este último no tenía minutos desde la jornada 5 contra Zamora. En un esquema táctico muy dúctil y líquido, muchas veces mutó del tradicional 4-2-3-1 a un 4-3-3 o 4-3-1-2. Muchos toques, cambios de frentes y centros, pero al final la postura defensiva y el orden táctico del "Penta" complicaron las opciones ofensivas locales.

La propuesta de la escuadra llanera trajo peligro al arco granate desde la pelota quieta y los contragolpes rápidos; sin embargo, la mayoría de sus remates fueron de costado y Orlando Mosquera controló bien. El meta panameño también cerró el espacio aéreo y descolgó todos los centros de cuidado, para firmar su primer arco en cero en la campaña con la Vinotinto Regional. En los últimos compases del partido Carabobo acarició el gol, con un chute lejano de Harrison Contreras, al 74, y luego un centro-chute de Cuesta tres minutos después.

La ocasión más clara del cotejo nació en los pies de Viveros con un sensacional autopase ante Escudero, al 84, que combina con Espinosa en la frontal del área. El dorsal "9" no pudo conseguir una posición cómoda de remate y decidió devolver con el máximo artillero de la Liga Futve, que ante la presión de la marca y un Portuguesa bien posicionado, sacó un remate por encima del arco.  El pecado capital del granate fue la falta de contundencia que no correspondió a su volumen de juego e iniciativa. Con este punto llega a 12 unidades y se mantiene en puestos de clasificación a los cuadrangulares por la Copa Conmebol Sudamericana. Su próximo reto será Hermanos Colmenárez en Barinas.

Comparte esta noticia por: