Carlos Rueda: "Vamos a imponer nuestro juego con carácter y esfuerzo"

Granates se medirán ante rojinegros por la novena fecha

Luego de disputar el Derbi de la Autopista Regional del Centro, los granates siguen sumando puntos y se afianzan en los puestos de clasificación hacia los hexagonales finales. Ahora, Carabobo Fútbol Club recibirá a Portuguesa FC, mañana a las 5:15 pm, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia; duelo en correspondiente a la Jornada 9 de la Liga FUTVE.

Este, será el cuarto en condición de local para los dirigidos por Enrique "Kike" García. Carabobo llega para esta nueva fecha tras empatar 1-1 ante Aragua FC, en el Estadio Hermanos Ghersi Páez. Por la acera de enfrente, los rojinegros obtuvieron la victoria con marcador de 2-1 contra Estudiantes de Mérida. El granate de ubica en la 7ma posición con 11 unidades y cuenta con un balance de dos victorias, cinco empates y una derrota. Mientras que, Portuguesa se encuentra en el 10mo lugar con 10 puntos.

En la jornada anterior, en el Derbi de la ARC, Carabobo impuso su estilo de juego y de manera notable. El primer gol fue anotado por Kevin Viveros, quien es el actual goleador de la Temporada 2022 con 6 tantos. El sector del mediocampo, estuvo comandado a los pies de Harrison Contreras y Carlos Rueda, pero este último, lució sus virtudes para brindar el equilibro necesario en la zona medular del campo de juego.

Rueda, relató su experiencia personal al disputar su primer clásico. "Viví mi primer derbi de la carretera con mucha confianza y seguridad en mí mismo, y en el equipo también porque lo disfrutamos con mucha responsabilidad y concentración. Estábamos hablando de un clásico, algo mucho más que una jornada más del FUTVE con cualquier otro equipo de la tabla".

Por su parte, realizó 35/33 pases efectivos (94%) y tuvo 8/6 disputas ganadas (75%) de los 63 minutos jugados. A su visión, lo que logró vivir fue desde la perspectiva de un duelo comprometedor. "Somos un equipo que venimos haciendo las cosas bien. Todos con una misma meta, un propósito y con muchas ganas de seguir evolucionando en lo que nos preparamos semana a semana con mucha responsabilidad y ganas de seguir haciendo notorio que tanto como en nuestra casa, como de visitante nos hacemos sentir".

El habilidoso pivote de 25 años de edad enfatizó que al momento que asumió la responsabilidad de formar parte de Carabobo FC, conocía lo difícil e importante para él buscar la manera de afianzarse en el equipo. "Tenemos una gran plantilla con muchos jugadores de gran nivel y con mucho Potencial, no ha sido fácil, todos nos esforzamos día a día para ganarnos un puesto en la titularidad". Por otra parte, destacó que existe una competencia interna y sana, pero esto no ha sido un obstáculo, sino un impulso de jornada tras jornada para hacerse sentir más cómodo con el trabajo que cada uno viene realizando.

"Agradecido con el trabajo que hemos realizado en equipo, de la mano del cuerpo técnico porque ha sido un plus para que todos rememos hacia un mismo horizonte y sé que la fanaticada lo está sintiendo notorio en cada partido. Por último, agradecido con el profe "Kike" por la confianza que me ha brindado. Mérito a mi trabajo y esfuerzo", declaró.

Ahora, previo a la Jornada 9, ante Portuguesa, el oriundo de Barinas expresó que "Vamos salir a imponer nuestro estilo juego, como lo venimos haciendo en cada uno de los partidos que hemos afrontado; imponiendo carácter y esfuerzo desde el inicio". Además, disputarán el encuentro con la misma convicción de hacerse sentir en casa y relucir lo positivo en el campo del Misael Delgado. "Será un gran encuentro, pero esta vez en nuestra casa y con nuestra gente. Esperamos sumar de 3 puntos, que es lo más importante para seguir escalando en la tabla de posiciones".

En sus estadísticas personales de lo que va de la Temporada 2022, Rueda ha disputado un total de 6 partidos (318 minutos). Dentro de estos, ha anotado 1 gol.  El dueño del dorsal "6" habló sobre el avance progresivo que se ha demostrado en las distintas fechas de la Liga FUTVE. "Hemos venido de menos a más. Esto, luego de ir botando poco a poco las cargas de una gran pre-temporada que tuvimos. En cada jornada se ha ido notando nuestra evolución en la cancha y resistencia física. No queda más que seguir trabajando y afianzándonos en cada semana a seguir para lograr el objetivo trazado desde que comenzamos este camino en el mes de enero".

Finalmente, al destacar los objetivos planteados para el día de mañana, describió las claves para lograr cada uno de ellos: "Salir a nuestra cancha a darlo todo, a darle esa alegría a nuestra gente que nos apoya. Aparte de, con mucha alegría, responsabilidad y madurez. También, hacer lo que sabemos, y sobre todo a dejar todo lo planificado y trabajado de la semana para quedarnos con la victoria", cerró.

La última contienda celebrada en el "Gigante de la Bolívar" entre ambas instituciones, fue el 13 de mayo del 2018, cuando se disputaba la 16ta Jornada del Torneo Apertura de dicho año. En dicho encuentro, Carabobo selló la victoria por un marcador de 4-0. En los últimos 10 registros de los partidos disputados entre granates y rojinegros, se han establecido 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Además, con una cantidad de 10 goles a favor y 4 en contra.

Comparte esta noticia por: