Carabobo FC sumó en carretera

Los granates igualaron 1-1 en su visita a Aragua FC

Bajo una soleada tarde en Maracay, se protagonizó una nueva edición del Derbi de la Autopista Regional del Centro, en la cual Carabobo Fútbol Club sumó un punto más, en su camino por la Temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras la paridad 1-1 en el Hermanos Ghersi.

Al comienzo de las acciones los granates guiados por Enrique "Kike" García se mostraban más incisivos en el ataque, tan solo bastó un minuto y se presenció la primera acción clara después de una galopada de Kevin Viveros, quien sirvió un centro al borde del área y José Torres de tijera la empalmó, pero su intento terminaría en las manos del guardameta Yosmel Gil que se estiró hasta llegar al vertical izquierdo de su valla. Seguidamente, lo intentó Ronaldo Chacón con un potente remate lejano que hizo comprometer nuevamente al guardameta rival.

Los mejores momentos eran industriales y se exhibió en el engramado del Hermanos Ghersi un excelente juego colectivo, donde el juego por la banda era el principal aliado para Carabobo FC, Juan David Cuesta se filtraba constantemente por la raya derecha y arremetía a la defensa aurirroja con centros precisos. En el 31’, se juntaron los cafeteros y un categórico pase del dorsal "2" granate, le quedó justo a Kevin Viveros para que cabeceará y convirtiese su sexto tanto de la campaña, abriendo de esta manera el marcador en Maracay. Tres minutos más tarde, el espigado delantero de Aragua, Sergio Mina igualó el duelo 1-1.

Al 39’, se ahogó el grito de gol por parte de la Vinotinto Regional se repetía la dosis entre los colombianos (Cuesta y Viveros), el lateral derecho centró raso y el "7", quien quedaba solo entrando al área no pudo rematar cómodo para anotar su doblete, seguidamente Harrison Contreras lo intentaba, en la ultima acción de la primera mitad, un zurdazo con tiempo y espacio se fue rozando el vertical de la valla local.

Para el complemento, se desplegaba de igual forma un buen manejo de la esférica por parte de Carabobo FC, una de las más cercanas se vivió cuando José Torres se conectó con Viveros dentro del área y este disparó sin fortuna, porque nuevamente Gil salvó a los suyos, enviando la redonda al tiro de esquina. Al 55’, Viveros comandó un excelente contragolpe y cedió el balón a Leomar Mosquera que no pudo efectuar un disparo certero para estremecer las redes aurirrojas.

El elenco local se hacía fuerte al transcurrir el duelo y sacaron la mejor versión de Orlando Mosquera, que respondió a la altura ante los ataques, en el 76’, exhibió su clase al sacar un potente testarazo de Aragua y también se lució con una volada para evitar el gol contrario después de un tiro libre de máximo peligro cobrado por Jorge Echeverría.

Carabobo FC mantiene una racha de seis partidos sin ser derrotado y sigue sumando unidades en su camino de la Liga FUTVE, acumulando 11 puntos en ocho disputas. El próximo duelo será el jueves 21 de abril, cuando se reciba a Portuguesa FC.

Comparte esta noticia por: