Thomas Riveros: "Esfuerzo, alegría y unión, las claves para ganar"

Industriales y violetas se enfrentarán por la fecha 6

Continuando el proceso en el andar de la Temporada 2022, persiste la ambición y lucha por los objetivos a corto y mediano plazo. Ahora, Carabobo Fútbol Club visitará a Metropolitanos FC, mañana a las 3:00 pm, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela; duelo en correspondiente a la Jornada 6 de la Liga FUTVE.

Será el tercer encuentro en condición de visitante y su segundo paso por la capital del país para los dirigidos por Enrique "Kike" García. Carabobo llega para esta nueva fecha tras empatar 1-1 ante Zamora FC en el Misael Delgado. Mientras que, los violetas triunfaron en su duelo contra Caracas FC por un marcador de 3-0. El granate se ubica en la 8va posición con seis puntos y cuenta con un balance de una victoria, tres igualdades y una derrota. Por la acera de enfrente, Metropolitanos se ubica en el 4to lugar de la tabla de clasificación con nueve unidades.

En la jornada anterior, el pórtico industrial estuvo resguardado bajo la presencia de Thomas Riveros, quien mostró su seguridad e impartió orden defensivo en cada ocasión de peligro. Por su parte, ha visto acción en dos presentaciones de la Vinotinto Regional (Estudiantes de Mérida FC y Zamora FC). En sus 180 minutos disputados, solo ha recibido un gol.

Como primeras palabras, hizo énfasis a lo que demostró el plantel ante los de Barinas: "Nosotros fuimos muy superiores a ellos en el sentido defensivo y ofensivo. Nos faltó esa finalización, concretar la jugada. Eso lo hemos estado trabajando y ser efectivos esta semana. En el partido anterior tuvimos mucho la pelota contra un equipo que viene bien. Ese fue un partido de prueba. A pesar del resultado, demostramos ser superiores a ellos".

Al realizar los estudios previos del rival por la presente disputa, declaró que es de su conocimiento que el rival se preparó de buena manera, pero no es un impedimento para el granate desarrollar el estilo de juego planteado: "Es un equipo que se armó bien para esta temporada. Pero eso no significa que no podamos traernos esos tres puntos de Caracas. Eso es lo que anhelamos, y por lo que trabajamos esta semana. Siento que estudiándolo, como lo hemos hecho en la semana, con el favor de Dios, traer los tres puntos a Carabobo".

En cuanto a la disposición del elenco carabobeño, el guardameta de 20 años de edad destacó que: "Vamos a ir bien parados y buscando los espacios. Ser eficaces en la finalización de cada jugada. Además, teniendo el balón, y al manejarla, asegurarla entre nosotros. La idea es tener la mayor posesión posible".

Por último, brindó con seguridad la filosofía que se estudia y desean plasmar dentro del campo de juego: "Las tres palabras que siempre decimos: Esfuerzo, alegría y unión. Esas son las claves para ir a ganar", cerró el joven cancerbero que, durante la pasada temporada, defendió el arco granate en 4 disputas.

El último juego entre ambas instituciones fue por la 3era fecha del Torneo Apertura 2019 (1-1). En los registros de los partidos disputados entre granates y violetas, en la máxima categoría del balompié criollo, existe la cantidad de 9 enfrentamientos. Dentro de estos, se han establecido 4 victorias, 4 paridades, y 1 caída. Además, con una cantidad de 16 goles a favor y 8 en contra.

Comparte esta noticia por: