Carlos Lujano: "Rescato la actitud y el fútbol que estamos dando"

El central jugó su primer partido de titular en su segunda etapa en Carabobo

En su primer partido como titular, Carlos Lujano cumplió con creces e hizo una buena dupla con Brayan Rodríguez durante 90 minutos. El bloque defensivo fue clave para contener a Zamora en el empate 1-1, en el Misael Delgado, por la jornada 5 de la Temporada 2022 de la Liga Futve. El zaguero de 30 años había entrado en el agregado de los duelos ante UCV FC y Mineros de Guayana.

"No era el resultado que queríamos. En casa siempre buscamos los tres puntos. Demostramos que somos un equipo importante, que juega bien al fútbol y que merecíamos más. Rescato la actitud y el fútbol que estamos dando", explicó Lujano. El capitalino disputó 32 encuentros (2436 minutos), vio ocho amarillas y anotó un gol, ante Academia Puerto Cabello, en su primera etapa con el cuadro granate en 2018.

En referencia al encuentro ante los llaneros dijo: "Zamora es un gran equipo, con un gran cuerpo técnico. Muy buenos jugadores. Pero dejamos una buena impresión. Capaz en una jugada aislada ellos hacen un golazo (de Erickson Gallardo)". El defensor complementó: "A pesar de encajar un tanto, fuimos a buscar la victoria. No se nos vinieron encima, como normalmente pasa, sino que fuimos adelante".


El buen accionar defensivo permitió los blanquinegros no brillaran, como era tendencia con otros rivales. "Los contuvimos. Los hicimos bastante bien en defensa y hay que rescatar ese trabajo. En ninguna jugada nos vimos superado, el gol llega en un mal despeje", aseveró Lujano. En los últimos minutos la Vinotinto Regional fue el elenco que buscó más los tres puntos.

"Me hace muy feliz volver al Misael Delgado en mi primera titularidad. La venía buscando y trabajando desde hace cuatro fechas. A veces es difícil para uno, como el más grande de los muchachos, pero tuve la tranquilidad y la paciencia", analizó el defensor. El ex Oriente Petrolero (Bolivia) agregó: "Trabajé en la semana como tenía que trabajar, esperé mi oportunidad y creo que la pude aprovechar. De eso se trata, de tener una competencia interna y de que cada uno aporte su partido su granito de arena".

El fútbol no para y el siguiente reto es contra Metropolitanos FC, en el estadio Olímpico de la UCV. "Vamos a una cancha muy buena, donde podemos jugar y buscar cosas interesantes, ante un equipo que viene haciendo las cosas bastante bien y que tiene buenos jugadores. Nosotros vamos a lo nuestro, sin importar el rival pero respetándolo. Siempre queremos conseguir logros importantes y lo demostramos partido a partido".

Comparte esta noticia por: