Miguel Pernía: "Debemos estar muy concentrados, esa será la clave para ganar el partido"

Granates y blanquinegros se enfrentarán por la fecha 5

Cumpliendo a cabalidad los pasos con dirección al camino de los objetivos trazados, continúa el andar de la Temporada 2022. Ahora, Carabobo Fútbol Club recibe a Zamora FC, mañana a las 7:15 pm, en el Misael Delgado; duelo en correspondiente a la Jornada 5 de la Liga FUTVE.

Será el tercer encuentro de local para los dirigidos por Enrique "Kike" García, que llegan tras obtener la victoria 3-1 ante Mineros de Guayana. Mientras que, del otro lado de la acera los de Barinas igualmente triunfaron (2-0), en su compromiso contra UCV. El elenco granate se encuentra de séptimo en la tabla de posiciones, con un balance de una conquista, dos igualdades y un tropiezo, por su parte los blanquinegros se ubican en el cuarto peldaño de la clasificación tras recolectar ocho puntos.

Durante el pasado cotejo, la última línea industrial desarrolló una de sus mejores presentaciones en lo que va de liga al bloquear las distintas amenazas de peligro. Es un plantel que viene de menos a más en su ruta por la temporada y una de las zonas más fuertes ha sido precisamente la defensa, que únicamente recibió 3 anotaciones durante 360 minutos, destacando dos vallas en cero (UCV y Estudiantes de Mérida). Uno de los jugadores que asume un rol protagónico en la zaga es Miguel Pernía, lateral izquierdo de 21 años, quien se ha ganado su puesto a base de esfuerzo, disputando las cuatro fechas en totalidad.

En sus primeras palabras, habló sobre el gran trabajo que realizó la Vinotinto Regional contra Mineros. "Gracias a Dios se vio una defensa muy bien parada y sobretodo ordenada. Eso fue gracias al trabajo del profesor "Kike" implantó en la semana; marcar por zona y a los tres de arriba que eran los que venían bastante bien. Supimos manejar eso a la perfección. Sacamos muchos puntos a favor".

En cuanto al gran esquema que se estableció en cada una de las líneas, destacó que también aprovecharon las oportunidades que tuvieron para concretar los goles. "Nos hacía mucha falta encontrarnos con el gol". Igualmente añadió que, para ellos, la victoria marcó un gran valor debido a que superaron a un equipo que llegó de ganar dos partidos consecutivos. "Nos queremos mantener en esa racha".

Cabe destacar que, ante su arribo a la institución granate en el presente año, tiene nuevos compañeros en la línea de las "murallas". "Es una nueva línea con nuevos compañeros. Ya he jugado 2 partidos con Brayan Rodríguez. Él y yo veníamos de jugar juntos en Portuguesa. Jugar con (Juan David) Cuesta y Paolo (Chacón) ha hecho que la defensa esté muy sólida". Además, expuso que el trato interno es muy positivo y para él, esa será la clave para mantenerse firmes en todo el torneo. "Debe existir una buena comunicación, tanto dentro como fuera de la cancha".

Con la mente concentrada por el quinto duelo, los carabobeños saldrán a dar su máximo nivel para el actual enfrentamiento con Zamora. El dueño del dorsal "13" emitió al respecto: "Sabemos que vienen con un buen ritmo de juego. Es un equipo muy vertical. Son muy rápidos por las bandas. Llegan de triunfar del partido pasado".

"Será un partido bastante exigente, y sobre todo, hay que estar muy concentrados. Esa va a ser la clave para ganar el partido. Es un equipo difícil, pero nosotros vamos a aprovechar los espacios que dejen libres y concretar las jugadas que nos queden", Enfatizó el oriundo de Turén.

Al mismo tiempo, no dejó pasar el buen ambiente que se vive dentro de las filas del granate: "El grupo ha estado bastante contento. Hemos sabido aprovechar y disfrutar la victoria, pero ya eso quedó atrás. Tenemos que vivir día a día cada partido. Vamos paso por paso". Por último, explicó que está presente en el conocimiento de cada jugador que el equipo del llano viene de buena racha. "Eso para nosotros no va a ser ningún problema.  Siempre tenemos que mantenernos bien parados y con la cabeza fría. Tenemos que ser sólidos atrás. Las que nos queden, tenemos que aprovechar", cerró.

El último encuentro disputado en el "Gigante de la Bolívar" entre granates y blanquinegros tiene fecha de 14 de mayo del 2017, con un marcador de 0-0, por el Torneo Apertura de dicho año. En los últimos 10 partidos entre ambas oncenas se registra un total de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Dentro de ello, existe una cantidad de 12 goles a favor y 14 en contra.

Convocatoria:

Porteros:
Thomas Riveros, Yohan Molleja.

Defensas:
Juan Cuesta, Carlos Lujano, Brayan Rodríguez, Miguel Pernía, Rolando Rivas, Yolfran Caricote, Paolo Chacón, Leopoldo Durán.

Mediocampistas:
Gustavo González, Carlos Rueda, Leomar Mosquera, Edgar Silva, José Torres, Harrison Contreras, Nicolás Grasso.


Atacantes:
Kevin Viveros, Eliécer Espinosa, José Balza, Ronaldo Chacón, Gabriel Vargas, Adrián El Charani.
 

Comparte esta noticia por: