Enrique García: "Nuestra intención es ser un equipo que no sea predecible"

El estratega granate hizo un balance del inicio de competición

Con la mirada fija al éxito durante la Temporada 2022, Carabobo Fútbol Club se prepara para un nuevo reto cuando reciba a Zamora FC, este jueves 24 de marzo, en duelo valido a la Jornada 5 de la Liga FUTVE.

El elenco granate guiado por Enrique "Kike" García sumó su primer triunfo, en la pasada presentación ante Mineros de Guayana (3-1), gracias a este resultado favorable suman un total de cinco unidades con balance de una conquista, dos paridades y una derrota, ubicándose en la séptima posición de la tabla de posiciones.

Por su parte, el estratega industrial resaltó la labor que han desempeñado sus dirigidos hasta el momento: "Hemos marchado de menos a más, nos costó entrar en dinámica contra UCV, pudimos haber sacado diferencia en la segunda fecha (Monagas), en Mérida arrancamos bien, pero fuimos con más ganas que criterio, fueron dos duelos que el portero del equipo rival quedó en el once ideal, eso significa que buscamos el arco".

Asimismo, recalcó que la clave en su última presentación fue la eficacia, en último cuarto de cancha, pero acentuó que trabajan en estirar los buenos momentos para conseguir el control del partido.
"Kike" se mostró satisfecho por la actitud del plantel y la aceptación por el trabajo destacando que: "Estamos trabajando bien, el grupo está enfocado, veo mucha unión y alegría, están haciendo un esfuerzo por adaptarse lo más rápido posible a esa idea de juego, esperemos ir sumando más cosas a lo que se viene haciendo".

Carabobo FC llegó a la Jornada 4, como el conjunto con más pases efectuados en la Liga FUTVE (1392 toques) y siendo el segundo con más aciertos (86%), esto luego de mostrar durante cada duelo una idea de juego marcada, donde la tenencia y el buen trato de la esférica es una prioridad para los dirigidos García. Sin embargo, ante Mineros se presentaron fases del compromiso en los que la oncena tuvo que mostrar su solidez defensiva para lograr la victoria, en situaciones de presión se aprovecharon las bandas para realizar transiciones rápidas y generar peligro en territorio adversario.

"Nuestra intención es ser un equipo que no sea predecible, que tenga distintas opciones, tenemos la capacidad y los jugadores con características para poder hacerlo, un equipo que maneje bien el balón, que también cuando interprete los espacios tenga transiciones rápidas. Lo que no vamos a hacer nunca es tratar de defendernos lo más cerca del arco más allá que dependiendo el partido, los rivales pueden llevarnos a zonas de la cancha donde no queremos estar"
, explicó Enrique García sobre lo que quiere del granate.


A su vez, habló de la competencia interna que existe en cada línea de la nómina: "Eso nos hace crecer en el día a día, nos permite competir mejor los fines de semana, quiero tener ese dolor de cabeza en lo positivo para que me cueste dejar jugadores afuera por el rendimiento, a cada jugador le queda pelear por su puesto en la convocatoria", subrayó.

Para cerrar, el director técnico, comentó sobre el próximo reto que se le presenta en el camino a su Carabobo FC: "Es un partido termómetro para medir como estamos, los muchachos están emocionados, preparamos el duelo de la mejor manera para hacer un espectáculo y tratar de nosotros poner las condiciones, dándole una alegría a la gente que se acerque al Misael Delgado".

Comparte esta noticia por: