Paolo Chacón: "Carabobo quiere triunfar, todos vamos por el mismo objetivo"

Granates y negriazules se enfrentarán por la fecha 4

Bajo la constancia de seguir engranando en cada partido por disputar, continúa el largo camino de la Temporada 2022. Esta vez, Carabobo Fútbol Club recibirá a CD Mineros de Guayana, el día jueves a las 5:00 pm, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia; duelo en representación a la Jornada 4 de la Liga FUTVE. Será el segundo encuentro en condición de local para los dirigidos por Enrique "Kike" García y el plantel se dirigirá al "Gigante de la Bolívar" con el fin de brindarles alegrías a la afición granate tras su regreso a las tribunas.

Carabobo FC llega para esta nueva fecha tras empatar sin goles contra Estudiantes de Medida en la ciudad andina. Mientras que, los de Ciudad Guayana, obtuvieron la victoria por la mínima (1-0) en condición de local ante Deportivo Lara. Por otra parte, completamente enfocados en lo que será la disputa por la presente jornada, en el conjunto industrial prevalece la constancia  y ambición por cumplir los objetivos de corto y mediano plazo. Ahora, ante seis días de preparación, asistirán al Misael Delgado con la mirada puesta en el dominio y control para optar por la anhelada suma de tres unidades.

Durante las primeras fechas de la Temporada 2022, la línea del fondo se ha visto engranada gracias a la experiencia y jerarquía que suma cada uno de los jugadores que lo conforman. Dentro de ello, se encuentra Paolo Chacón; defensor central que ha disputado la totalidad de los tres encuentros (270´ minutos). Ante esto, el zaguero habló sobre el compromiso que conlleva su rol dentro del campo. "Como defensores, nuestra primera responsabilidad es cubrir el arco. Somos los que estamos más cerca de él y, por ende, en cada partido disputado nos hemos jugado la vida para tenerlo lo más defendido posible".

Además, destacó el gran esfuerzo entregado en cada sesión de preparación que se llevan a cabo durante todas las semanas. "En los entrenamientos, cada uno de los jugadores de la línea de atrás está entendiendo eso. Indiferentemente quien esté  jugando, hay que dejar la vida en el juego; evitar el gol en contra y ser la primera salida del equipo".

Conjuntamente, Chacón declaró que las buenas actuaciones en los últimos tres partidos son reflejo del gran trabajo que viene haciendo el equipo completo. Además, explicó que no son  solamente los cuatro defensores del fondo, porque el primer bloque defensivo son los delanteros y luego los mediocampistas. "Gracias al gran trabajo que ellos vienen haciendo, línea por línea, cuando no tenemos la pelota, cerrando espacios para que no jueguen. Cuando el balón no llega con tanta claridad para el rival hacia atrás, creo que ellos se encargan de hacer el trabajo más fácil para todos. Eso ha sido positivo; el gran sacrificio que ha tenido el equipo a la hora de no tener el balón a nuestra disposición".

El dueño del dorsal "20" estuvo presente en la Temporada 2021, y gracias a sus grandes participaciones en sus 21 encuentros disputados (1766´ minutos), sigue vistiendo la camiseta granate. "Por hablar de la pasada campaña, logré disputar todo el torneo de lateral derecho, y ahora vuelvo a mi posición natural (defensor central) donde me formé y siempre he jugado. Me siento muy bien y bastante cómodo en esa posición. La idea es aportarle al equipo desde atrás y también la opción de dirigirlos". Igualmente,  expresó su alegría tras volver a jugar de defensor central, y también espera ayudar a la institución carabobeña desde cualquier posición dentro del campo para que el equipo logre ganar sus partidos correspondientes, que es la ambición diaria del jugador industrial.

"En cada semana, el profesor varía en las tareas de los defensores. Todos los contrincantes son diferentes y no juegan igual. Cada uno tiene su estilo. Semana tras semana el cuerpo técnico nos coloca distintas consignas y nosotros tratamos de cumplirlas, dependiendo del cómo juegue el rival, para que así el día del partido las cosas salgan según lo trabajado. Además, neutralizar el ataque del rival", Señaló el oriundo de Socopó, estado Barinas. 

Previo a la Jornada 4 de la Liga FUTVE, el zaguero habló de lo que significa este encuentro ante Mineros. "Sabemos que es un rival muy fuerte. Sus últimos dos partidos los ha podido ganar.  Igualmente nosotros creemos firmemente en nuestro trabajo en cada día y semana que va transcurriendo". Asimismo, han reforzado las virtudes que han desarrollado, como también la corrección de algunos detalles que permitirán un mejor impulso. "Queremos ganar, Carabobo quiere triunfar, todos queremos conseguir esa primera victoria que nos dé ese plus para consolidar toda la idea de juego y todo el trabajo que venimos haciendo".

Posteriormente, hizo énfasis al gran trabajo que se demuestra dentro de las filas del club, destacando lo individual, como lo colectivo. "Resalto con mucho motivo la labor defensiva de lo que se viene haciendo porque es muy bueno. Cuando hablo de ello no es solo la línea de atrás, sino de todo el equipo, en general".

Por finalizar, recalcó que durante cualquier ocasión del encuentro se pierde la posesión del balón, estarán haciendo un gran sacrificio línea por línea para tratar que la redonda no llegue hasta atrás de una manera clara para el rival. "Eso ha sido un punto muy fuerte en todos los partidos que llevamos. Ahorita, esperamos que las cosas nos puedan salir muy bien. Hemos trabajado de gran manera esta semana. Estamos convencidos que mañana dentro del campo vamos a resaltar todo lo que hemos reforzado", cerró.

El último encuentro disputado en el "Gigante de la Bolívar" entre granates y negriazules tiene fecha de 17 de octubre del 2020, con un marcador de 2-2, por el Torneo Normalización de dicho año. En el historial de los últimos 10 enfrentamientos entre ambas oncenas, se registran, seis imparcialidades y cuatro derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 11 goles a favor y 16 en contra. 

Comparte esta noticia por: