Juan David Cuesta: "Me gusta atacar, buscar ese gol o esa asistencia"

El defensor fue seleccionado en el 11 ideal de la Jornada 3 de la Liga FUTVE

La buena actuación de Juan David Cuesta en el empate 0-0 del Carabobo Fútbol Club ante Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano, le valió ser seleccionado por la Liga Futve para el once ideal de la Jornada 3 de la Temporada 2022. De esta forma, "El Rayo" se une a Gustavo González (J1) como los únicos granates que han recibido ese reconocimiento en el presente curso.

El lateral colombiano realizó 28 pases efectivos (74%), dio dos de seis pases preciso al área, completó los dos regates que intentó y tuvo dos de tres entradas efectivas. De las nueves disputas que tuvo, venció en nueve. Si se segmentan en la parcela defensiva fueron cuatro de seis, mientras que en ofensiva fueron cinco de ocho. Aparte realizó siete intercepciones, una en campo contrario, y concretó tres recuperaciones, una de ellas en territorio adversario. Cifras recopiladas de la plataforma de estadísticas Instat.

"Estos tres partidos han sido de aprendizaje, de conocer la liga y a mis compañeros.  De seguir creciendo como persona y como jugador. Estudiantes (de Mérida) tiene un buen equipo, lastimosamente se quedaron con uno menos y nos dio un poco de ventaja. También fue lastimoso que no aprovechamos ese jugador más y empatamos", dijo Cuesta. El cafetero añadió: "Hicimos un buen partido, pero faltó ese gol que nos diera los tres puntos y así consolidarnos más arriba en la tabla".

Esta fue la segunda valla inmaculada de la temporada, ambas en la carretera. "Lo primordial es sacar el arco en cero, luego con un gol ganar el partido. Siempre será un punto a favor no encajar", indicó el defensor. Sobre su rol en ofensiva expuso: "Me gusta atacar, buscar ese gol o esa asistencia. Hoy en día el lateral que está ahí (arriba) haciendo la diferencia es el que le da el salto de calidad al equipo. Siempre ser en una opción tanto en ataque como en defensa, para ayudar al equipo". Ante los académicos también se le vio atreverse a ensayar un remate con su pierna zurda. "Debes en cuando sale esa magia que Dios nos dio. Se están haciendo las cosas de la mejor manera", soltó.

En referencia a la actualidad del equipo afirmó: "A este inicio solo le han faltado los resultados. Si tú te pones a ver el primer partido hicimos un excelente juego y solo faltó el gol. En el segundo estábamos ganando y, lastimosamente, un equipo que nos remata una vez al arco nos hace dos goles. En el tercero nos falta otra vez el gol. Son cosas del fútbol, que nos falta aprender y mejorar". El lateral derecho complementó: "Pienso que el balance es positivo. Son detalles que al final nos harán un equipo imparable. Ojalá se llegue muy pronto al resultado que queremos".

La mente está puesta en el siguiente desafío: "Será un partido difícil, Mineros viene en alza tras dos partidos ganados. Será un encuentro de tú a tú. Saldremos a imponer nuestro juego, como hicimos con Monagas, ese ir a ganar el partido de entrada. Siempre daremos lo mejor". Cuesta concluyó con un mensaje para la afición granate: "Quiero invitar a la hinchada para que nos apoye como en ese partido (ante Monagas), ya que eso fue importantísimo. Ese aliento desde afuera fue algo impresionante, que pudimos sentir dentro de la cancha y nos ayudó también".

Comparte esta noticia por: