Carabobo visitará los Andes en búsqueda de imponerse en la carretera

Granates irán a la ciudad de los caballeros para enfrentarse a Estudiantes de Mérida

En búsqueda de seguir fortaleciéndose en cada partido, continúa el largo camino de la Temporada 2022. Por su parte, Carabobo Fútbol Club enfrentará a Estudiantes de Mérida FC, el día viernes a las 3:00 pm, en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina; duelo en representación a la Jornada 3 de la Liga FUTVE. Será el segundo encuentro en condición de visitante para los dirigidos por "Kike" García y el plantel visitará la cordillera de los Andes en búsqueda de conseguir un resultado favorable en la carretera.

Carabobo FC llega para esta nueva contienda tras caer por un marcador de 1-2 contra Monagas SC en la ciudad industrial del país. Mientras que, los de Mérida, también cedieron en su paso por Barinas, con un resultado de 2-0 frente a Zamora. De esta manera, la ambición del granate sigue a pie de lucha y llena de constancia por cumplir cada uno de los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Al cumplirse una semana de preparación, tendrán la misión de sumar unidades en su visita por la región de las alturas.

Por la presente campaña, el conjunto granate registró 21 altas, entre ellos se encuentra José "Topo" Torres, quien batió la redes azulgranas en la pasada jornada, que también significó el primer gol de Carabobo FC en la Temporada 2022. El volante ofensivo declaró sobre dicha contienda. "Estoy contento por comenzar de esta manera. Sabemos que fue un partido duro, complicado. La mayor parte del tiempo tuvimos el control. Pero, por momentos, el rival mantuvo la posesión y atacó. Supimos resistir".

Por otra parte, también es de su propio conocimiento el resultado final, pero comentó que es cuestión de aprendizaje y corrección. Además, destacó que ya son dos partidos en los que han demostrado progresivamente el manejo del esquema táctico del director técnico, Enrique "Kike" García. "Pienso que en la tercera fecha no va a ser la excepción. Ya pasamos esa prueba de un grupo nuevo, de conocernos. Ahora queda sumar".

Al pasar la página, se encontró con la Jornada 3, y explicó el compromiso que se presenta con dicho duelo. "Sabemos que Estudiantes, por su historia, siempre ha sido un rival difícil. Más allá de eso, nos enfocamos en nosotros y en nuestro trabajo. Vamos para una cancha complicada, pero estamos preparados para eso. A nivel mental, y también por la parte física, nos sentimos listos para afrontar este nuevo partido de la mejor manera y pienso que será muy bueno para nosotros".

Igualmente, tras su llegada a la institución carabobeña, expuso que se debe al conocimiento de "Kike" García en las propias características y estilo de juego del experimentado volante para aportarle sus virtudes al club. "Me compromete y me da una responsabilidad muy bonita. La voy a afrontar de la mejor manera". Por otra parte, recalcó que su recibimiento fue espectacular, y que la gran cantidad de jugadores jóvenes que hacen vida dentro de las filas del granate, tienen la ambición y mirada puesta en triunfos.

"Pienso que al principio nos costó un poco tomar la idea de juego, pero al final se va a ver reflejado en los resultados; no tengo dudas sobre eso. En lo personal, vengo a aportar, ayudar, sumar en el equipo y estar a la disposición de todos para lo que me necesiten", emitió el dueño del dorsal "21".

El oriundo de Guanare, en los 2 encuentros disputados ya ha sumado sus primeros 115´ minutos vistiendo la camiseta granate. Asimismo, por destacar la importancia de la comunicación interna, dijo que ha hablado con la mayoría de sus compañeros y el rendimiento positivo dentro del campo no escapa de lo que es el trabajo de "Kike". "En lo personal, tal cual como pasó en el anterior club donde coincidimos, él llegó, costó tomar la idea, pero cuando ya la teníamos en juego, se reflejaba de gran manera en los resultados", destacó. Para "Topo" no escapará de la realidad actual en Carabobo.

Finalmente, señaló que es de conocimiento general que la Temporada 2022 está en su faceta de inicio. "Muchos están llegando al equipo y nos estamos conociendo. Ya llevamos varias semanas trabajando y cada día que pasa, la idea se va tomando de mejor manera. Tenemos que ir partido a partido. Más allá de la estrella, que es lo que se quiere, debemos ir paso por paso y que el equipo esté claro a lo que juega. Al agarrar esa idea, todo se verá reflejado dentro del campo y en los resultados", cerró.

De esta manera, Carabobo Fútbol Club visitará la región andina con el objetivo de imponerse en la carretera y llevar a la ciudad de Valencia la gran suma de puntos. En los últimos 10 registros de los partidos disputados entre ambas oncenas de la Primera División de Venezuela, se establece un total de 3 victorias, 4 igualdades y 3 derrotas. Dentro de ello, existe la cantidad de 13 goles a favor de los granates y la misma cantidad, pero en contra. 

Comparte esta noticia por: