"Kike" García: "Nos encontramos un grupo lleno de disposición para el trabajo importante"

El conjunto industrial cumplió su primera semana de entrenamientos

Durante la primera semana de preparación de cara a la Temporada 2022 de la Liga FUTVE, el director técnico granate, Enrique "Kike" García, arrojó sus impresiones tras el esfuerzo que prevalece en cada jugador que defenderá la camiseta de Carabobo Fútbol Club.

En sus palabras de entrada, habló sobre su satisfacción al encontrarse con un equipo ambicioso. "La verdad, estoy contento. Nos hemos encontrado con un grupo lleno de disposición para el trabajo muy importante. Más allá de su juventud, con ganas de mejorar, crecer y querer consolidar una idea, un equipo que podamos ir sumando conceptos para llegar de la mejor manera al torneo".

El día de hoy, se cumplen 8 sesiones de preparación, y el estratega del conjunto industrial declaró que "Han sido días bastantes positivos. Ya comenzamos a trabajar en doble turno. Hemos sumado minutos, conocimiento y roce, que es bastante importante entre los integrantes del equipo. Pienso que vamos por buen camino y espero seguir de esta manera". Por hablar de la capacidad física y futbolística a nivel general, explicó que, cuando los jugadores están entre el tiempo de pretemporada y el inicio del torneo, estos se cuidan más. Realizan trabajos diferenciados que les permite llegar de la mejor manera a los entrenamientos.

"A nosotros, el cuerpo técnico, nos ha causado una gran impresión de la forma como llegaron los jugadores. Hemos ido de menos a más y ellos han sabido responder en cuanto a la intensidad, también con la dinámica. Eso nos deja en cierta parte tranquilos", expresó con efusividad.  Al trazar sus objetivos a corto plazo, expuso que en cada sesión, la idea es sumar trabajo y minutos. Además, "ir sumando esa calidad que va a ser fundamental. La idea la irán agarrando poco a poco, porque es un equipo muy inteligente, con mucha disposición al trabajo, y eso para nosotros es imprescindible".

Previo a la segunda fase de la pretemporada, el estratega granate manifestó que están esperando la confirmación de partidos amistosos que permitirán afianzar a cada jugador. "Quizás lleguemos con dos semanas de entrenamiento, pero nos va a servir para tener ritmo contra equipos que se estarán midiendo a copas internacionales. A nosotros nos va a servir para ir agarrando el ritmo que queremos. Vamos a hacer bastantes partidos de preparación". Dentro de la planificación previa al comienzo de la campaña 2022, se tiene la intención de disputar, aproximadamente, siete partidos hasta que se dé el pitazo inicial de la temporada del presente año.

Para finalizar, el entrenador envió un mensaje para la fanaticada granate. "A la afición, les digo que tengan tranquilidad. En el grupo, lo que vamos a prometer es que vamos a trabajar día a día para que ellos se sientas orgullosos e identificados con este equipo cada vez que los vean y para darles alegrías", cerró.

Escrito por: Isaac Benamú

Comparte esta noticia por: