Claudio Fraga renovó con el granate por dos años

El joven cancerbero extendió su vínculo con la institución industrial

La junta directiva de Carabobo Fútbol Club y Claudio Fraga, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta final de 2023. El carabobeño fue uno de los protagonistas del pórtico granate el año pasado.

El portero de 22 años de edad, gracias a sus destacadas actuaciones en la Temporada 2021, tuvo una importante continuidad en el arco industrial. En dicha campaña, disputó un total de 19 partidos. Por su parte, en la ronda regular, logró optar por el tercer lugar de los arqueros con las vallas menos goleadas de todo la Liga FUTVE; su registro fue de 0,95 goles por cada 90 minutos en cancha.

Fraga, declaró sobre cómo fue llegar al equipo de su estado por el cual se siente identificado. "Desde que supe que iba a jugar con Carabobo, fue tener una motivación gigante, ya que es el equipo emblema del estado. Soy carabobeño, de Valencia, y a pesar de que no debuté profesionalmente en este equipo, era un objetivo que mi papá y yo nos trazamos y logramos. Eso me sirvió como motor impulsor".

Conjuntamente, explicó que la clave de sus estadísticas fue el trabajo continuo, con su mayor esfuerzo y dedicación ante su labor dentro del campo. "Se trabajó a toda marcha con durante la temporada pasada. Nunca bajamos el ritmo. Simultáneamente, fuera del terreno de juego, estuve trabajando en mí mismo con preparación personal. Me esforcé durante todo el año y siento que me ayudó muchísimo".

El dueño del dorsal "30" mencionó que, como carabobeño, la extensión de su contrato marca un antes y un después. "Es súper importante para mí. Me encantaría dejar mi nombre plasmado dentro de la institución. Por eso tomé el reto de seguir con el equipo. Además, me hace muchísima ilusión, porque estoy en mi casa, con mis más allegados". También, se siente muy querido y acogido por la afición, ya que se lo han demostrado personalmente.

Por hablar de sus objetivos personales, relató que, al igual que el año pasado y subiendo los estándares, está el mantenerse entre los primeros puestos de los porteros menos goleados. "El objetivo es siempre dar una buena presentación, porque los arqueros vivimos de buenas participaciones y de eso se trata la continuidad. La idea es mantener buenos números". Asimismo, a nivel colectivo, su meta trazada es aportar su gran calidad para trascender en conjunto. "En el nombre de Dios para meternos en liguilla".

Ante la llegada del nuevo estratega, Enrique "Kike" García, a la dirección técnica del granate, Fraga destacó que "Estoy contento y motivado por trabajar con él. No habíamos coincidido en otros equipos. La verdad que las referencias son muy buenas, ya que se destaca por trabajar de gran manera". De igual modo, brindó su apoyo para afrontar la Temporada 2022 con la mejor versión de Carabobo Fútbol Club. "Estoy alegre y con toda la disposición del mundo para trabajar con el profesor y su cuerpo técnico", cerró con efusividad.

Escrito por: Isaac Benamú.



Comparte esta noticia por: