Carabobo FC termina con la frente en alto la Temporada 2021

Se cierra un año aguerrido para los granates

Para Carabobo Fútbol Club se termina el año de fútbol, luego de no poder acceder a las fases finales de la Liga FUTVE en este 2021. Sin embargo, es para resaltar la entrega de una plantilla que luchó hasta el último minuto y se quedó finalmente, a las puertas de entrar a los hexagonales tras una temporada cargada de exigencia y compromiso por la camiseta granate.

Este fue un largo camino que comenzó desde el mes de abril, los industriales disputaron un total de 28 fechas y cerraron con un balance de: ocho victorias, siete empates y nueve derrotas, que los dejó con 31 unidades. Luego de un Grupo Central muy competitivo se quedó únicamente a dos puntos de ingresar al Hexagonal B, fase que permite batallar para ganarse un boleto a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.
 

De la mano del estratega capitalino Enrique Maggiolo y su cuerpo técnico, quien asumía su primera experiencia en la categoría de oro del balompié nacional, se logró consolidar una idea de juego y con una nómina granate joven de 23,29 años en promedio de edad, se plantó cara a grandes instituciones del país, estableciendo a lo largo del torneo una notable racha de siete compromisos sin conocer la derrota. En el transcurso de esta seguidilla de buenos resultados, la zaga industrial fue protagonista, grandes nombres como: Yolfran Caricote, Geremías Meléndez, Maiker Rivas, Paolo Chacón, Leopoldo Duran y Jhonney Duarte fueron fundamentales para recibir únicamente dos anotaciones en siete duelos.

Además, ocho granates lograron debutar en Primera División, destacándose con grandes actuaciones para ayudar al colectivo a conseguir un buen funcionamiento dentro del campo de juego. Asimismo, una gran parte de la plantilla teniendo en cuenta su juventud no contaba con considerable experiencia en la división de oro criolla, pero esto no fue un elemento que afectó de forma negativa al desenvolvimiento del equipo, sino que, gracias a su talento se pudieron consolidar y dar a conocer en la Liga FUTVE.

Del mismo modo, luego de una temporada por demás exigente distintos granates finalizaron con excelentes números individuales. Harrison Contreras, uno de los capitanes de la vinotinto regional, fue el jugador con mayor cantidad de tiempo en el terreno, participando en todos los duelos de Carabobo FC, el mediocampista de 32 años finalizó su participación con 2160 minutos, además anotó dos goles. Por otra parte, Claudio Fraga, el responsable de defender el arco granate obtuvo un total de ocho partidos sin recibir anotaciones en 19 presentaciones, cifra que le sirvió para en la fase regular se afianzarse como el cuarto arquero menos goleado del campeonato con un promedio de 0.95.

Por su parte, Juan Camilo Pérez fue el industrial con más asistencias (5) su versatilidad para contribuir al equipo en diferentes posiciones fue clave y culminó el torneo con 2070 minutos, el segundo con más tiempo en la cancha por parte de los dirigidos por Enrique Maggiolo. A su vez, el argentino Ariel Reinero, se convirtió con siete (7) anotaciones en el máximo artillero granate, en esta lista le sigue de cerca el panameño Isidoro Hinestroza (5), Santiago Rodríguez (4) y Yeangel Montero (4).

Carabobo FC seguirá luchando con el objetivo de conseguir grandes cosas, desde ya se prepara para lo que será la próxima temporada con mucha ilusión de darle alegrías a todo el estado y fanáticos en el mundo.

Comparte esta noticia por: