Carabobo irá por el Derbi de la ARC y la clasificación del Hexagonal B

Granates y aurirrojos se enfrentan en la decisiva Fecha 28

Redacción: Isaac Benamú. Siendo el último encuentro por la ronda regular de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club asumirá su último reto por dicha fase bajo la gran y estricta responsabilidad de sumar unidades y poder así, clasificarse por sí mismo a la Fase Final B y luchar por uno de los dos cupos hacia competición CONMEBOL Sudamericana. Ante ello, tendrá que visitar este viernes al Aragua FC en el Estadio Ghersi Páez a las 4:00 PM.

Luego del partido de la Jornada 27 ante Academia Puerto Cabello en la ciudad litoral, los granates no pudieron demostrar su mejor versión para imponerse ante los locales. Ahora, previo a la última fecha, sus objetivos siguen siendo completamente claros y, dentro del plantel industrial, se demuestra la ambición por la clasificación hacia el Hexagonal Final B que tiene como oportunidad el acceso a puestos de competición internacional.

En la tabla de clasificación, los granates están ubicados en la quinta casilla con 31 unidades. De cuarto lugar se encuentra Academia Puerto Cabello con 31 puntos, pero con un gol adicional de diferencia. Por parte de los aurirrojos, están establecidos en la sexta posición con 30 puntos.

Asimismo, el enfrentamiento del Derbi de la Autopista Regional del Centro significa el cuarto de la presente campaña. En las anteriores contiendas, se registra un récord de una victoria y dos empates. Adicional a ello, en el historial de enfrentamientos entre ambas oncenas, se ha partido justicia en 41 ocasiones, con 16 victoria para Carabobo FC, 17 imparcialidades y 8 derrotas. Dentro de este, existe la cantidad de 49 goles a favor y 32 en contra.

De esta manera, para la última contienda de la ronda regula, los dirigidos por Enrique Maggiolo llegan para este encuentro tras ceder 3-0 ante Puerto Cabello en "La Bombonerita". Mientras que, por parte de los maracayeros, recibirán esta nueva fecha luego de ganar 3-0 contra Yaracuyanos FC de local.

Carabobo tendrá doble tarea para dicho compromiso; La primera, impartir su justicia y teñir de granate el derbi. Además, e igualmente de importante, clasificarse para la Fase Final B para lograr la anhelada clasificación hacia la Copa CONMEBOL Sudamericana. Los industriales están con los pies sobre la tierra y preparados para afrontar este próximo reto que es de suma importancia para la institución carabobeña. Con el objetivo de seguir transcendiendo en la participación de la Temporada 2021, los granates darán todo por el todo en esta vigésima octava fecha.

Comparte esta noticia por: