Carabobo quiere volver a teñir de granate el Derbi Carabobeño

Los industriales ambicionan pisar fuerte ante los porteños por la Jornada 27 en la Temporada 2021

Redacción: Isaac Benamú. Faltando dos fechas por disputar de la ronda regular, Carabobo Fútbol Club buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder así, ingresar por sí mismo en el Hexagonal Final A y encontrar su anhelada clasificación a una copa internacional. Ante ello, deberá enfrentarse contra Academia Puerto Cabello por la penúltima jornada, este domingo a las 6:15 PM en el Estadio "La Bombonerita" de la ciudad litoral del estado.

Luego del encuentro de la Jornada 26 ante Yaracuyanos FC, los granates se lograron imponer con autoridad al desarrollar la posesión de la esférica y ver cada línea del XI inicial de manera ordenada y en constante comunicación para evitar cualquier tipo de error. Ahora, sus objetivos siguen siendo completamente claros y, dentro del plantel industrial, se demuestra la ambición y deseo de lucha por la conquista del puesto de clasificación hacia competiciones CONMEBOL. De esta manera, irán para la ciudad de Puerto Cabello con el fin de demostrar lo que se plasmó ante los colosos: seguridad y esfuerzo por la camiseta. Esto, con el objetivo de seguir por la búsqueda de las metas planteadas y acceder a la siguiente fase de la Temporada 2021.

En la tabla de clasificación, los granates están ubicados en la tercera casilla con 31 unidades. De segundo lugar se encuentra Gran Valencia FC con 32 puntos, pero con un partido adicional de diferencia. Por parte del azul y naranja, están establecidos en la quinta posición con 28 puntos.

Asimismo, el enfrentamiento entre industriales y porteños significa el cuarto de la presente campaña. En las anteriores contiendas, se registra un récord de una victoria y dos empates. Adicional a ello, en el historial de 8 partidos por la Primera División del fútbol venezolano, el conjunto granate cede las estadísticas con un total de 2 triunfos, 4 empates y 3 tropiezos contra Academia Puerto Cabello. En dicha llave, existe una cantidad de 11 goles a favor y 14 en contra.

De esta manera, previo a la Jornada 27, Carabobo FC llega para este encuentro tras ganar 2-0 ante Yaracuyanos FC en el Polideportivo Misael Delgado. Mientras que, por parte de los litorales, recibirán esta nueva fecha luego de empatar 1-1 contra Aragua FC.

Cada encuentro está siendo renombrado como una final, debido a la gran importancia que asumen por la aguerrida tabla de posiciones. De esta forma, los industriales están con los pies sobre la tierra y preparados para encarar este próximo reto que es de suma importancia para la institución carabobeña. Con el objetivo de aumentar la racha positiva, Carabobo Fútbol Club visitará la ciudad litoral con el fin de dar trascender en cada meta planteada.  

Comparte esta noticia por: