El granate buscará imponerse en el feudo carabobeño

Carabobo FC recibirá a Deportivo La Guaira por el cuarto enfrentamiento de la ronda regular

Redacción: Isaac Benamú. Carabobo Fútbol Club enfrentará, este sábado a las 8:30 PM, a Deportivo La Guaira en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia; duelo respectivo a la Fecha 25 del Grupo Central de la Liga FUTVE. Siendo este un duelo vital de cara a los objetivos planteados del mes de octubre para conseguir el pase a la próxima ronda.

Luego de quince días de preparación, el plantel granate no ha bajado la guardia y ha seguido demostrando su ambición por querer obtener todas las unidades posibles de cara a las últimas jornadas de la ronda regular. De esta manera, irán al "Gigante de la Bolívar" con la mentalidad y objetivo plasmado en desarrollar su mejor versión y demostrar que el conjunto industrial está para decir presente en la lucha de los puestos hacia la siguiente fase de hexagonal final.

Este enfrentamiento será el cuarto ante los naranjas por disputar en la presente Temporada 2021. En los anteriores encuentros, existe el récord de una victoria, un empate y una derrota. Además, En el historial de los 29 partidos por la Primera División del fútbol venezolano, el conjunto industrial cede las estadísticas con un total de 8 triunfos, 10 empates y 11 tropiezos contra Deportivo La Guaira. En dicha llave, existe una cantidad de 29 goles a favor del granate y 32 en contra.

El último partido entre ambas oncenas, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV por la Jornada 18, fue protagonizado por el elenco carabobeño gracias al orden táctico que se impuso en cada línea de los XI jugadores. Por eso, Carabobo logró la anhelada victoria en su visita a la capital del país (0-2).

De esta manera, previo a la Jornada 25, los industriales llegan para este enfrentamiento tras caer en su visita ante Deportivo Lara 2-1. Mientras que los naranjas visitarán la ciudad de Valencia luego de obtener la victoria contra Yaracuyanos 1-0.

Uno de los responsables que ha asumido ser la médula espinal del conjunto industrial es César "Pampa" Gómez, quien habló de cara al importante reto que presentan el fin de semana; "Los partidos ante La Guaira son muy disputados. Tanto nosotros, como ellos, tratamos de imponernos en el juego. Estas dos semanas nos sirvieron para recuperar jugadores que venían tocados. Ahora, todos estamos bien y con mucha ilusión. Es un partido clave".

En sus registros personales, "Pampa" cuenta con 1476 minutos divididos en 19 partidos disputados. En sus cualidades, se destaca por ser el balance cuando el conjunto industrial necesita ampliar u ordenar el esquema táctico; "Me vengo sintiendo muy bien. Siempre trato de aportar lo mío al equipo. Se nos han estado dando las cosas jugando bien y consiguiendo resultados. La lesión me hizo perder el partido versus Lara, pero ya estoy al 100% y dispuesto para lo que viene", declaró.

Ahora, estando en las últimas jornadas de la primera fase de la temporada, Gómez explicó que cada encuentro hay que trabajarlo y disputarlo con mucha inteligencia. Además, y muy importante, con mucho amor propio para materializar cada objetivo planteado.

"El que esté trabajando en los detalles y achique el margen de error, será el que clasifique", mencionó al referirse ante las cuatro disputas que le faltan a Carabobo FC para cerrar la ronda regular. Conjuntamente, hizo énfasis a que seguirá haciendo su trabajo para que el equipo tenga buen juego y volumen dentro del campo; "El objetivo es seguir aportando lo que me pide cada encuentro".

El oriundo de Lonquimay, provincia de La Pampa, quiso cerrar con que dentro del plantel granate prevalecen los valores. Esto, es lo que ha arrojado la unión de la plantilla industrial; "El respetarnos unos a otros dentro del grupo ha sido muy importante. La fortaleza es que trabajamos día a día un poco más y que confiamos en Dios para poder alcanzar nuestros objetivos".

Comparte esta noticia por: