Edgar Silva: "La clave de este equipo es la unión y la alegría"

El plantel granate no bajó la intensidad en la semana de ‘descanso’

Redacción: Isaac Benamú. Carabobo Fútbol Club llegó para la última fase del torneo regular ocupando posiciones para acceder a los hexagonales finales. Actualmente, estando en la 3era posición con 28 unidades, el granate se mantiene en pie de lucha por la búsqueda de los dos primeros puestos para poder así, clasificarse a una competición internacional CONMEBOL de manera directa.

Con sus objetivos trazados y entre cada ceja, el plantel industrial no ha parado de trabajar para poder materializar las metas de corto y mediano plazo. Durante la semana pasada, cumpliendo su respectiva jornada de descanso, los carabobeños decidieron no bajar la intensidad y continuaron con su preparación de cara a la Fecha 25 de la Liga FUTVE.

Cada jugador que representa la camiseta granate ha llevado su esfuerzo al máximo. Un trabajo que ha ido de la mano de la constancia, dedicación y responsabilidad. Todo esto, le ha permitido al club estar en la casilla que ocupa hoy día en la tabla de posiciones. Edgar Silva, atacante industrial, se ha caracterizado por cumplir todos los parámetros dentro del campo y por respaldar a sus compañeros desde cualquier ámbito del encuentro, por lo que explicó la garra y lucha que prevalece en la plantilla profesional; "Siempre nos entrenamos al máximo, a pesar de que tuvimos una semana de descanso, se aprovechó al máximo. Los profesores subieron las cargas en gran cantidad y sé que eso nos ayudará para seguir muy bien físicamente".

El último encuentro de los granates fue el duelo respectivo a la jornada 23 ante Deportivo Lara. En dicho encuentro no se pudo sumar unidades en la carretera, pero los carabobeños no dejaron de intentarlo hasta la última instancia del partido. Esto, no fue excusa en ningún sentido y siguieron enfocados en alcanzar su mejor nivel a raíz de cada entrenamiento. Silva, declaró ante sus impresiones; "Vi al grupo muy contento a pesar de que veníamos de perder un partido muy importante, pero el grupo se entrenó de la mejor manera y nunca faltó la alegría que caracteriza cada sesión de trabajo."

‘Nino‘ ha disputado 358 minutos, divididos en 14 partidos a lo largo de la actual Temporada 2021. Además, al resaltar en cada encuentro, es debido a su gran velocidad y por su facilidad de impulsar al equipo hacia el ataque. Conjuntamente, colabora en posiciones del mediocampo para brindar la estabilidad y orden táctico, por lo que está a la disposición de sus compañeros.

"Somos un grupo muy humilde y unidos. Esa es una de las claves de este equipo. Venimos trabajando muy bien y modestamente para conseguir nuestros objetivos. Sabemos que no es nada fácil, pero tengo fe de que esta familia va para grandes cosas. Creo en mis compañeros porque cada uno de ellos son guerreros", declaró el oriundo de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, al referirse de la entrega de cada integrante del plantel granate.  

Ahora, de cara a la Jornada 25, Carabobo recibirá a Deportivo La Guaira en el "Gigante de la Bolívar". Mediante el impulso futbolístico que ha presentado el conjunto industrial en las últimas fechas, buscarán imponerse ante el líder del Grupo Central.

El dueño del dorsal 19 habló sobre dicho encuentro a disputar; "Para nadie es un secreto que La Guaira es un equipo bueno y por ahí se dice que es mucho mejor que nosotros, pero yo creo lo contrario y digo que somos mejores que ellos. Pienso que nosotros hemos sabido manejar estos tipos de partido y cuando hemos jugado contra ellos le hacemos mucho daño, se vio en el último que jugamos contra ellos. El objetivo está claro para nosotros, tenemos que ganar y lo vamos hacer en el nombre de Dios, porque creo en esta familia y en todo el equipo".

La fase regular de la Temporada 2021 está por finalizar y a Carabobo FC se le aproximan 4 finales para acceder al anhelado Hexagonal Final A. Con la ambición de trascender en cada partido, irán con más garra y deseo de lucha como la que han depositado en cada jornada. Para finalizar, el delantero agregó que deben afrontar esta etapa final de la mejor manera, porque serán los duelos más importantes y no debe haber margen de error, por lo que están trabajando para ello cumplir con lo acordado.  

"Carabobo ha venido creciendo paso a paso y se ha hecho un equipo fuerte con puros chamos que están en busca de un sueño, de un mismo objetivo, y juntos vamos a conseguir grandes cosas. En lo personal espero aportarle más al equipo, bien sea gol, asistencia o ayudar en lo anímico. La clave de esta institución es la unión y la felicidad de cada uno de nosotros por estar acá vistiendo esta camiseta", cerró.

Comparte esta noticia por: