Aaron Golding: "Nuestros porteros se juegan la piel en cada balón, es un gran equipo"

El preparador de cancerberos mostró su satisfacción por los logros obtenidos del arco carabobeño

Redacción: Isaac Benamú. Ante el gran impulso anímico y futbolístico que ha presentado Carabobo Fútbol Club en las últimas jornadas de la Liga FUTVE, las virtudes en cada línea del XI inicial se han hecho sentir mediante la entrega, garra, esfuerzo y sacrificio. Una de ellas, siendo de las más efectivas de la Temporada 2021, es el guardameta.

En el plantel granate se cumple con una nómina de porteros plenamente competitiva; Thomas Riveros, Rubén Rojas, Jorge Graterol y Claudio Fraga, pero el responsable de la preparación táctica, física y mental de cada uno, es de la mano de Aaron Golding.

En la actualidad, Claudio Fraga es el cancerbero con más minutos en la plantilla (1260) con su intervención en 14 compromisos disputados. El preparador de porteros dirigió sus primeras palabras hacia las fortalezas que presenta el joven promesa bajo el pórtico carabobeño; "Realmente, el desarrollo de Claudio se ha visto marcado en que él nunca ha dejado de trabajar. Creyó siempre en lo que se hacía bajo la constancia y dedicación". Además, hizo referencia al trabajo que impone en cada sesión de entrenamiento; "Día a día se esfuerza muchísimo para mejorar y simplemente ha dejado frutos de tanta entrega que le ha tenido al equipo".

En los registros de Fraga, se encuentra que, luego de la Jornada 22, acumula 355 minutos sin recibir anotaciones. Al mismo tiempo, en sus 14 partidos defendiendo la casaca granate, ha logrado mantener el arco en cero en 7 ocasiones y en las últimas 5 jornadas, recibió 1 anotación y por la vía del penal. Mediante estadísticas, Claudio recibe 0,64 goles por partido y está a tan solo 1 minuto de superar al líder y posicionarse en lo más alto de los arqueros menos goleados.

Conjuntamente, Golding explicó que el dueño del dorsal "30" solo necesitaba continuidad y trabajo. Asimismo, dejó sus impresiones ante los números estadísticos que ha arrojado su "muralla" en proceso de formación; "Claudio (Fraga), para mí, es un portero fantástico. Pienso que no está ni cerca de su tope. Le queda mucho por crecer y trabajar. Puede llegar a ser uno de los mejores porteros del país. El futuro que tiene es inmenso".

Diariamente los guardametas se exigen más. En cada entrenamiento es difícil definir quién es el mejor de cada sesión. El preparador de los arqueros declaró ante la entrega y ambición que permanece en cada uno; "Es un poco complicado pensar quién puede jugar el fin de semana, porque la competencia que hay entre ellos es muy alta. De hecho, pienso que eso nos hace mejores, porque no se guardan nada". Adicional a esto, hizo énfasis a que sus cancerberos se juegan la piel en cada balón y se ayudan mutuamente; "Es un equipo de trabajo en toda la expresión de la frase".

El integrante del cuerpo técnico encabezado por Enrique Maggiolo, manifestó que el objetivo es y será siempre el mismo. Van con los pies sobre la tierra a diario y en cada encuentro disputado; "La idea es que Claudio y el resto de los porteros sigan trabajando y mejorando. Mi objetivo es seguir dándole las herramientas a ellos para que puedan desempeñarse de la manera adecuada. Tantos arcos en cero nos han brindado mucha confianza". Para finalizar, el oriundo de Los Teques, estado Miranda, dijo que buscará tener siempre un ritmo similar al que tienen hoy en día.

De esta forma, Carabobo Fútbol Club ha recibido 2 goles en las últimas 7 jornadas disputados. Cabe destacar que, una fue por vía penal y la restante por desarrollo de juego. Esto, también ha sido una gran virtud que han logrado cosechar mediante la defensa industrial. A través de la excelente comunicación entre ambas líneas, los resultados son los frutos de la importante suma de puntos que ha acumulado el conjunto carabobeño en las últimas jornadas, en la que cuentan con un récord de: 5 victorias y 2 empates.

Comparte esta noticia por: