Yolfran Caricote: "Para mí es un orgullo vestir esta camiseta y sé que vendrán más goles"

El carabobeño fue pieza fundamental ante la victoria de la Jornada 21

Redacción: Isaac Benamú. Carabobo Fútbol Club cerró la tercera vuelta de la Temporada 2021 con broche de oro tras ganarle al Aragua FC en el reconocido Derbi de la ARC. El granate, en seis partidos disputados, logró acumular 4 victorias y 2 empates; 14 unidades en total.  Ahora, viviendo un presente favorable, la institución carabobeña se posiciona de 3er lugar con 25 puntos en la tabla de posiciones del Grupo Central de la Liga FUTVE y separando el 2do puesto a tan solo 1 unidad.

Ante una evolución muy clara y constante, en los seis últimos encuentros, Carabobo recibió tan solo 2 anotaciones (1 por penal y otra mediante desarrollo de juego). Esto, ha sido reflejo a la excelente actuación de las "murallas" que protegen la línea del fondo. Lograr la victoria ante los aurirrojos tuvo un significado más allá de lo especial debido a que uno de los defensores centrales granates pudo optar su primera diana como jugador profesional de la institución industrial; se trata de Yolfran Caricote.

"De verdad que es un gol deseado desde hace mucho tiempo. Para mí significa mucho esta anotación, más aún hacerlo en este escenario (Polideportivo Misael Delgado) que me dio la oportunidad de jugar las categorías menores del equipo y hacerlo ahorita en profesional, para mí es un orgullo vestir esta camiseta y sé que vendrán muchos más. Todo esto es el resultado de trabajar fuertemente en el día a día", expresó con efusividad en sus primeras palabras post-partido. 

Al anotar su primer tanto, el dueño del dorsal 18 recorrió todo el campo para celebrarlo lo más cercano posible a su familia que se encontraba a los alrededores del "Gigante de la Bolívar". Caricote confesó que el gol fue dedicado a su hijo y a sus padres. Además, anhela el regreso del público a los recintos deportivos para que ellos estén presentes en las tribunas.

Ahora, a menos de una semana, comenzará la fase definitoria de la ronda regular para acceder a los hexagonales finales. La cuarta y última vuelta para Carabobo FC iniciará ante Gran Valencia. Desde ya, los granates se encuentran concentrados en ello; "Este próximo partido lo vamos a tomar con bastante responsabilidad. Va a ser uno de los partidos más importantes para mantenernos arriba en la tabla y comenzar a pelear por grandes cosas", destacó Caricote.

Además, faltando 7 jornadas por disputar, los industriales se mantienen ambiciosos por conservar la hegemonía que actualmente están teniendo en sus últimos registros. Para cerrar, el jugador carabobeño de nacimiento, enfatizó que están trabajando para lograr todos los objetivos planteados, pero irán paso por paso. "Sabemos que lo podemos lograr. Cada día trabajando más fuerte para seguir mejorando. Aún nos falta, pero tenemos el optimismo".

De ahora en adelante, Carabobo FC buscará seguir imponiéndose ante cualquier rival con la exaltación de haber logrado los objetivos en esta recién tercera vuelta. De cara a la Jornada 22, los granates recibirán a los azules con la meta trazada de seguir acercándose lo más posible a los primeros lugares y seguir luchando por la clasificación hacia algún hexagonal final.

Comparte esta noticia por: