Enrique Maggiolo: "Estoy feliz por el crecimiento de los muchachos"

Carabobo FC mantiene su gran momento en el Grupo Central

(Redacción Federico Monasterio) Carabobo Fútbol Club empezará la cuarta y última vuelta, en la tercera posición del Grupo Central, dentro de los puestos que conducen al "Hexagonal B" y sólo los separan tres unidades del primer lugar de la tabla.

El pasado 18 de julio, los granates se encontraban en el último peldaño con 11 puntos, se vivía una situación complicada que, de terminarse así en el momento, iba a conducir al partido de promoción para luchar la permanencia en la Primera División. Sin embargo, un excelente desempeño colectivo y una racha de seis compromisos invictos (4 victorias y 2 empates), hacen que hoy el objetivo de avanzar entre los primeros cuatro del grupo se vea factible, luego de sumar 14 de los últimos 18 pts disputados y alcanzar las 25 unidades.


Ante la importante conquista (2-0) ante Aragua FC, en el Derbi de la ARC. Enrique Maggiolo, se refirió al progreso de sus dirigidos a lo largo del torneo. "No tuvimos nuestra mejor presentación de la ronda, pero eso es parte del crecimiento del equipo, que supo sostener el resultado para al final terminarlo de buena forma, siendo contundentes en la ofensiva", expresó tras conseguir una nueva alegría en la competición. Asimismo, que el proceso de madurez por parte de los jugadores ha sido clave porque este tipo de encuentros hace meses se hubiese perdido.

"Es muy importante esta racha, poder sumar buenos resultados en un grupo complicado con rivales que vienen de rodaje internacional, estamos bastante satisfechos y ahora tenemos que descansar porque hemos tenido una seguidilla de compromisos que han sido de alta exigencia en lo físico para nosotros",
 explicó el mandamás capitalino.

Por otra parte, con esa faceta de formador de talentos que tuvo en anteriores etapas como entrenador habló, que se siente orgulloso de sus jugadores. "Valoro este buen momento, estoy feliz por el crecimiento de los muchachos y ver que están mejorando día a día, eso se está viendo reflejado en los resultados", declaró.

Sin embargo, Maggiolo resaltó que esto no sería posible sin el constante apoyo y fuerte trabajo realizado por su cuerpo técnico que está conformado por: Ali Alvarado (AT), Carlos Marquina (PF) y Aaron Golding (PP), además del aporte significativo por parte de la junta directiva de la Vinotinto Regional. "Hemos realizado arduas labores de insistir, persistir y no desistir, está dando resultados. Los muchachos han adquirido confianza y fecha tras fecha tienen más valor en la Liga FUTVE, esta ha sido una labor grupal y de mucho sacrificio", indicó.

Para cerrar, mencionó que a su elenco granate todavía le restan seis finales y mucho camino por recorrer. "No nos podemos descuidar, aquí ganas un partido y estás de tercero, pierdes uno y estás en el sexto lugar". El próximo reto que tendrá Carabobo FC, será el próximo viernes 10 de septiembre, cuando enfrente a Gran Valencia en la Jornada 22.

Comparte esta noticia por: