El granate quiere imponerse en la carretera al presentarse en el Farid Richa

Carabobo FC visitará la ciudad crepuscular para enfrentar a Yaracuyanos FC por tercera vez

Redacción: Isaac Benamú. Carabobo Fútbol Club visitará, este jueves a las 5:15 PM, a Yaracuyanos FC en el Estadio Farid Richa en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; duelo válido a la Fecha 19 del Grupo Central de la Liga FUTVE. Siendo esta, una importante oportunidad para adquirir unidades necesarias en la carretera y poder así, escalar e ingresar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Luego del partido de la Jornada 18, ante Deportivo La Guaira, el plantel granate se encuentra preparado tras tres arduos días de entrenamientos y ha demostrado mantener su ambición por querer la mayor cantidad de puntos posibles. Sin ceder en ninguna ocasión. De esta manera, irán a la ciudad crepuscular con la mentalidad y objetivo plasmado en desarrollar su mejor versión y demostrar que el conjunto industrial está para decir presente en la lucha de los puestos de hexagonal final.

Echando un vistazo hacia el pasado, en la misma Temporada 2021, se encuentra el primer enfrentamiento entre granates y colosos en el mismo escenario, pero en la Jornada 5. Dicho compromiso empezó con una paridad bastante forzada por ambas oncenas. Después de varios intentos de ataque por parte de los carabobeños, Santiago Rodríguez buscó encerrar la línea del fondo del conjunto local y lo derribaron cerca del área del córner, cometiéndole una falta peligrosa para los granates. El capitán garante, Harrison Contreras, se dio por sí mismo el mando para cobrar el tiro libre y al centrar la esférica al corazón del área rival, el de la casaca número 24, Santiago Rodríguez, logró empujarla de forma limpia y la incrustó en las redes al minuto 25. Carabobo se fue arriba 0-1.

A inicios del segundo tiempo, Carabobo quiso ir por más y Rodrigo Romero se adueñó del balón y trasladó el ataque granate hacia el área tricolor, provocando un centro al área chica, que recibió Yeangel Montero de espaldas al arco, pero su compañero de artillería, Ariel Reinero, esperó el pase y al recibirlo, no dudó en dar el zapatazo de pierna zurda e incrustándola en el ángulo de la portería de Enmis Rodriguez al minuto 47. El conjunto industrial aumentó la ventaja por 0-2. Finalmente, al minuto 69, el cuadro local obtuvo un penal y fue Omar Perdomo quien sentenció. Victoria en la carretera por 1-2 y el granate regresaba a Valencia con 3 unidades.

Posteriormente, la segunda contienda entre ambas oncenas, se ubica en la fecha 12, pero en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia. En él, el conjunto local perpetuó constantes ataques, pero el balón no logró entrar al arco rival. sin dejar de intentarlo. Yaracuyanos no desistió y Edwar Bracho anotó por la vía aérea al minuto 85. Victoria para los de San Felipe en la ciudad industrial.  

Ahora, Carabobo FC se presenta para este tercer partido ante los colosos con un objetivo más que claro, mentalizado y con el deseo de lucha por querer materializarlo. El cuadro granate llega para este enfrentamiento luego de obtener la victoria ante Deportivo La Guaira 0-2 en la ciudad de Caracas por la jornada 18. Cabe destacar que, el cancerbero valenciano, Claudio Fraga, logró obtener su cuarta valla invicta y su segunda consecutiva. Esto, es un lucro obtenido en conjunto a la línea de defensores que protegen y apoyan al arco granate.

El conjunto local para este enfrentamiento (Yaracuyanos FC), llega para el encuentro tras perder ante Gran Valencia FC 1-0 en la ciudad de Valencia. En el historial de 24 partidos por la Primera División del fútbol venezolano entre ambas oncenas, ninguna institución toma la ventaja porque se registran 8 victorias para el conjunto industrial, 8 empates y 8 derrotas. Dentro de esto, incluyen una cantidad de 29 goles a favor y 25 en contra.

Comparte esta noticia por: