Harrison Contreras: ‘‘Estoy contento por el gol, se lo debía al equipo y a mí mismo’’

El capitán granate anotó su primer tanto tras el encuentro ante Deportivo La Guaira

Redacción Oswer Tovar. Con la firme convicción de seguir adelante en esta tercera vuelta del torneo, Carabobo Fútbol Club sigue en pie de lucha con sus objetivos planteados y en proceso de materialización. En las últimas 2 jornadas disputadas, el granate logró vencer a Deportivo Lara, equipo que ocupa el tercer lugar de la tabla de clasificación. También, y la más recién, a Deportivo La Guaira; actual campeón del fútbol venezolano que se posiciona en el segundo puesto del Grupo Central de la Liga FUTVE.

El conjunto industrial logró obtener seis puntos de los seis posibles en dos partidos disputados. Esto, no sucedía desde el 08 de septiembre del 2019, cuando se disputaba el Torneo Clausura de ese año. En dicho momento, se contó con la victoria consecutiva ante Llaneros de Guanare y Deportivo Lara. Además, el arco carabobeño, ahora presidido por Claudio Fraga, no sumaba dos compromisos sin recibir anotaciones desde el mismo torneo anteriormente mencionado.

Asimismo, tras una buena participación del equipo ante Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, Harrison Contreras, mediocampista y capitán del equipo carabobeño, pudo celebrar su primer gol como parte del combinado granate luego de una gran jugada individual de Santiago Rodríguez por deshacerse de la marca de tres defensores naranjas y así, brindar la asistencia del primer gol del compromiso.

‘‘Nosotros sabíamos que era un partido difícil porque este es un gran rival. Supimos manejar el tema del clima para poder aguantar. Salimos en búsqueda del objetivo y a manejar todo en el segundo tiempo. Estoy contento por el gol. Estaba ansioso porque llegara, me lo debía a mí mismo’’, expresó el dueño del dorsal ‘6’.

El portador de la banda capitán estuvo en plena conexión y constante manejo del balón junto a César "Pampa" Gómez. Esta dupla, se ha destacado por brindar el equilibrio y la posesión de la esférica en la zona medular granate.

Hasta ahora, Contreras es el jugador con más tiempo de juego en la plantilla industrial, al tener encima 1260 minutos en 14 duelos disputados en donde luego de trabajar, entrenar e intentarlo reiteradas veces, logró anotar su primera diana con Carabobo FC, por lo que agradeció a Dios por la oportunidad de vestir los colores del conjunto industrial.

Para finalizar, el oriundo del estado Mérida añadió que ‘‘de ahora en adelante son doce finales las que disputaremos. Este grupo está muy fuerte y muy complicado, uno se da cuenta en la tabla. Tenemos que planificar desde ya el partido del jueves ante Yaracuyanos de visitante, pero sabemos que podemos hacer un buen encuentro allá’’.

Gracias a la gallardía que mantuvo la oncena carabobeña durante todo el encuentro, Carabobo FC pudo optar por la victoria y ahora se posiciona en la quinta casilla del Grupo Central de la Liga FUTVE con 18 unidades. Ahora, el granate está a 1 punto de ingresar en la tabla de clasificación hacia el hexagonal final por poder estar en la lucha de un cupo por competición CONMEBOL.

Con una gran ambición y con los objetivos planteados más claros que nunca, el combinado industrial tendrá como próximo reto, plasmar un gran desarrollo de juego contra los colosos (Yaracuyanos FC), cuando se enfrentes este jueves en el Estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto. Dicho duelo, en representación de la Jornada 19.

Comparte esta noticia por: