Carabobo Fútbol Club finaliza con éxito la captación de talentos

El granate se complace en haber recibido el potencial juvenil regional

Redacción Oswer Tovar

En esfuerzo por apostar al talento regional, Carabobo Fútbol Club culminó exitosamente las respectivas jornadas de la captación de talentos, llevadas a cabo en las instalaciones del Fórum y la Hermandad Gallega de Valencia, en la cual se contó con la participación de más de 430 jugadores en un transcurso de tres días de observación desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de julio.

José Acosta, DT del selectivo granate, destacó la actividad desarrollada en pro de crecer como institución, afirmando que ‘‘Hemos tenido una gran cantidad de muchachos. Se quiere dar una estructura al club en sus bases para sustentar a futuro todo lo que es el primer equipo, los de reserva y es muy importante que se tenga una buena cantera; ese el objetivo de esto’’.

Asimismo, el evento mantuvo una gran diversidad de actividades para los distintos años (2003, 2004, 2005) en las cuales los jugadores demostraron sus cualidades y potenciales a los diferentes entrenadores industriales, a fin de llegar al objetivo de conseguir más y mejores promesas para el club carabobeño.

Richard Moforte, coordinador deportivo de Carabobo FC, expresó que: ‘‘La intención es reactivar las categorías menores del equipo en una nueva etapa, donde se va a trabajar con mucho profesionalismo, en la cual los muchachos tendrán la oportunidad que se merecen, donde van a tener sus armas para competir y para activar al club en el estado’’.

Por último, agregó que Venezuela no tiene nada que envidiar a ningún país en cuanto a nivel futbolístico y que poco a poco ese talento seleccionado será pasado por un filtro a modo de trabajar no solo con cantidad, sino también con la calidad que caracteriza a la Vinotinto Regional.

Comparte esta noticia por: