"Turco" Ramírez reforzará la zona medular granate

Carabobo FC anuncia la contratación del mediocampista oriundo capitalino

Redacción: Isaac Benamú

De cara al inicio de la segunda mitad de la Temporada 2021, la junta directiva de Carabobo Fútbol Club anuncia la incorporación del experimentado volante, Guillermo "Turco" Ramírez, al firmar un contrato por lo que resta de la presente campaña.  

El oriundo de la capital del país de 31 años de edad se convierte en el segundo fichaje de la semana para el granate, que tiene en sus miras la clasificación hacia el Hexagonal Final y a partir de allí, seguir planteándose objetivos más beneficiosos. El volante "5" también se destaca por poder cumplir funciones en las posiciones de interior derecho e izquierdo en la misma línea de mediocampo. Su último equipo fue Deportivo Petare FC, en donde jugó los últimos dos años.

El experimentado polivalente cuenta con una variada experiencia en el FUTVE; perteneció a las instituciones de Caracas FC, Caroní FC, Llaneros de Guanare, Monagas SC y Atlético Venezuela CF. En el ámbito internacional, tuvo acción en las organizaciones de Cibao FC en República Dominicana y KF Liria de Kosovo, ubicado en el continente europeo. Conjuntamente, hizo su debut con la selección venezolana el 20 de agosto del 2008 contra Egipto.

Tras su llegada a la institución carabobeña, Ramírez arrojó sus primeras impresiones; "Estoy muy agradecido por la oportunidad. La verdad que las sensaciones han sido muy buenas porque me encontré un grupo joven con mucho talento, es un equipo muy sano. Todos juegan muy bien al fútbol y nos estamos preparando de la mejor manera para que este comienzo de la segunda mitad se nos den los resultados. Sabemos que tenemos que trabajar unidos por un mismo objetivo".

Desde sus primeros días como nuevo jugador granate, ya se encuentra totalmente enfocado para disputar cualquier reto, en especial el del día domingo contra Gran Valencia FC; "El domingo es una linda oportunidad para comenzar a sumar. Nosotros nos tenemos fe y desde ya estamos convencidos que podemos sacar las colas hacia delante. Vamos con convicción y mucha fe", De esa manera se refirió "Turco", en el que además, relató que, a nivel colectivo, permanece una gran ambición por querer levantar e impulsar al equipo; "En lo extra futbolístico, la junta directiva y los aficionados se merecen eso. Vamos a dar el 100% y hasta más".

De esta manera, Ramírez ya se reportó a las sesiones de entrenamiento y se encuentra a total disposición del cuerpo técnico encabezado por Enrique Maggiolo. Anteriormente, el nuevo fichaje industrial tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto al director técnico carabobeño en Atlético Venezuela CF y Deportivo Petare FC. Asimismo, explicó que su intención es aportarle al grupo esa cuota de experiencia; sumarles dentro del campo, como también fuera de él.

"A pesar de que cada uno viene a sumar con la que ya tiene, también se aprende en el día a día de los muchachos, porque esto es cuestión de aprendizaje", declaró el jugador de 31 años, que hizo énfasis en que su rol que va a asumir será brindarles la experiencia a los más jóvenes del equipo y por los más experimentados, compartir, igualar y superarse a diario dentro del campo. Además de eso, también respaldarlos, hacerlos saber que tienen un talento. La ambición de Ramírez es que cada uno de los jugadores se sienta apoyado por un compañero; "La verdad que, si puedo ayudarlos en algo, lo haré con todo el gusto posible".

"Turco" añadió que el objetivo a corto plazo es que el club regrese al lugar que se merece; los primeros puestos de la tabla de clasificación. Al mismo tiempo, quiso expresar su alegría y conformidad con su recibimiento al equipo granate; "La verdad es que desde el primer día en que llegué me han demostrado ser una institución grande; que hace las cosas bien y se preocupa por hacerlas de la mejor manera, por tener a todos bien y eso es muy importante".

Finalmente, Guillermo Ramírez expresó su deseo por querer entrar en el Hexagonal Final para optar por cupo de competición internacional. A la par, está a su conocimiento que Carabobo Fútbol Club ha sido constante en las competiciones CONMEBOL en los últimos años, como también la disputa de los primeros lugares en cada temporada; "Este año no puede ser la excepción".

Comparte esta noticia por: